26 sept. 2008

Image and video hosting by TinyPic
¿65 HORAS? ¡QUE TRABAJE EL REY!


7 de octubre: Jornada Europea Contra la normativa de las 65 horas semanales de trabajo

La Unión Europea pretende aplicar una nueva normativa aprobada por el Consejo de ministros de trabajo de la unión por la cual se podría ampliar el tope de la jornada laboral semanal hasta las 65 horas.

Esta maniobra supone un ataque brutal sin precedentes contra los derechos individuales y colectivos del conjunto de trabajadores y trabajadoras de los países de la U.E y un paso más hacia la imposición de un nuevo modelo de esclavitud asalariada. Los gobiernos de la U.E nos venden una imagen idílica del proceso de “construcción europea” mientras aprueban cambios legislativos que nos conducen a una situación donde todo nuestro tiempo estará a disposición de los intereses de los capitalistas.

El gobierno español, en una actitud condescendiente con los intereses del capital europeo no votó en contra de la propuesta sino que se abstuvo, dejando así la puerta abierta a su aplicación dentro de las fronteras del estado español, de aprobarse definitivamente por el parlamento europeo. Por un lado nos hablan de conciliación de la vida familiar y por otro nos aumentan el tiempo de trabajo: no cabe mayor cinismo.

El argumento de que la normativa se aplicaría conforme a una negociación individual entre el trabajador y el empresario para la distribución del aumento de jornada esconde también la trampa envenenada de la individualización de las relaciones laborales, que es el paso previo imprescindible para arrebatarnos definitivamente todos y cada uno de los derechos colectivos conseguidos durante décadas de lucha y sacrificios de la clase obrera internacional.

Además de robarnos el poco tiempo de descanso que nos queda la normativa incidirá negativamente en la siniestralidad laboral, pues si ya resulta agotador trabajar a los ritmos de producción actuales durante 8 horas, ¿cómo acabaremos nuestra jornada después de trabajar durante 10, o sin disponer de dos días de descanso completos?

Desde el PCPE denunciamos una vez más el carácter imperialista de la U.E y del recientemente aprobado tratado de Lisboa al tiempo que hacemos un llamamiento a los sindicatos europeos a rechazar el proyecto de la U.E por ser antagónico con los intereses de la clase trabajadora europea. Defendemos una Europa de los trabajadores y de los Pueblos en el camino de un futuro socialista.

El PCPE llama a los trabajadores y trabajadoras a oponerse enérgicamente a esta medida exigiendo al gobierno español su contundente rechazo. Llamamos a todos y todas a unirse a las acciones de lucha contra este nuevo ataque a los derechos e intereses de la clase obrera europea que tendrán lugar el 7 de octubre en toda la U.E y en el estado español.

PARTIDO COMUNISTA DE LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
Comité Central

www.pcpe.es

No hay comentarios: