12 sept. 2008

Image and video hosting by TinyPic
PCV: Reitera estado de alerta al pueblo venezolano y Latinoamericano


Escrito por Tribuna Popular
Partido Comunista de Venezuela llamó al pueblo a Alerta General para la defensa de la Revolución



Declaración Pública del Buró Político

Llamamos a nuestros partidos hermanos del movimiento comunista internacional a manifestar de nuevo, como siempre lo han hecho, su disposición a unirse a la denuncia de las intenciones imperialistas y su solidaridad con el pueblo venezolano y el gobierno revolucionario.


Caracas, 11 sep. Tribuna Popular TP.- El Partido Comunista de Venezuela, ante la reciente denuncias de conspiración de sectores fascista, reiteró el llamado de alerta al pueblo venezolano y manifestó que la defensa de los procesos revolucionarios en el continente es una defensa que debe coordinarse internacionalmente.

A continuación la Declaración Pública del Buró Político de hoy:


DECLARACIÓN DE PRENSA

El Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Venezuela (PCV), ante las recientes revelaciones acerca de una conspiración en curso con participación de altos oficiales retirados y activos de la Fuerza Armada Nacional, con miras a una intentona golpista y al posible asesinato del Presidente Chávez, se dirige a la opinión pública nacional e internacional para hacer saber lo siguiente:

1.- Declaramos nuestra solidaridad activa con el Comandante Hugo Chávez Frías, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, y con el gobierno que él preside, y convocamos a todos los organismos de nuestro Partido y de la Juventud Comunista de Venezuela (JCV), a nuestros militantes, afiliados, simpatizantes y amigos, a mantenerse alertas y dispuestos a la acción de defensa del gobierno constitucional si llegara a ser necesario.

2-. Insistimos, como lo hicimos en nuestra rueda de prensa del pasado lunes 8 y como lo hemos hecho en numerosas otras oportunidades, en que detrás de todos los planes conspirativos y golpistas contra nuestro gobierno constitucional y contra nuestra revolución bolivariana, están los intereses del imperialismo internacional, y en particular del gobierno y las grandes corporaciones de los Estados Unidos. Llamamos al pueblo de Venezuela, en este sentido, a reafirmar su vigilancia y su compromiso de lucha antiimperialista.

3.- Llamamos a nuestros partidos aliados, a las organizaciones sociales y sindicales, y a todas las fuerzas integrantes de la Alianza Patriótica, a una reunión de emergencia para coordinar nuestros esfuerzos ante esta situación.

4.- Nos unimos a la movilización convocada por nuestros aliados del PSUV para el día 15 de septiembre, con el objetivo de exigir la más rigurosa investigación de los detalles de esta conspiración por parte de la Fiscalía General de la República y los órganos jurisdiccionales correspondientes, a fin de develar las características y alcances de los planes golpistas y castigar a quienes resulten involucrados.

5.- Convocamos a todo el pueblo venezolano a demostrar por diversos medios, el repudio a las aviesas intenciones del imperialismo internacional y sus lacayos nacionales, y a manifestar activamente el apoyo al Presidente Chávez y su gobierno.

6.- Llamamos a nuestros partidos hermanos del movimiento comunista internacional a manifestar de nuevo, como siempre lo han hecho, su disposición a unirse a la denuncia de las intenciones imperialistas y su solidaridad con el pueblo venezolano y el gobierno revolucionario.

Buró Político del Comité Central del PCV

Caracas, 11 de septiembre de 2008

PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA – PCV

No hay comentarios: