19 oct. 2008

Image and video hosting by TinyPic
Ante la convocatoria de movilización estudiantil para el 22 de Octubre


Desde los CJC apostamos por la movilización de la juventud estudiantil contra los procesos de privatización que tanto desde el Estado español como desde la Unión Europea atacan frontalmente las conquistas estudiantiles en materia de educación pública y de calidad.


Uno de los mayores ataques contra dichos derechos y conquistas es el Plan de Bolonia, el EEES.


Entendemos que la movilización no puede venir impuesta, sin contar con los y las estudiantes, sin un trabajo previo en los centros de estudio en los que se informe a al estudiantado de lo que supone este plan con el fin de que tomen conciencia sobre la importancia de luchar contra éste, trabajando de esa manera solo conseguimos poner piedras en nuestro propio camino, torpedeando la potencialidad del movimiento estudiantil.


Apoyamos y participamos activamente en las luchas por los derechos de los y las estudiantes con un trabajo desde la base, desde las asambleas de centro, siendo nosotros y nosotras, los estudiantes, quienes decidamos que hacer en cada momento, coordinándonos con otras facultades y centros.


Todo esto nos ayudará a enfrentarnos a estos planes neoliberales en mejores condiciones y así, sólo de esta manera, seremos capaces de hacer retroceder a la UE imperialista en sus planes privatizadores.


El EEES supone el ataque más peligroso de los últimos años contra los y las estudiantes que procedemos de familias de clase obrera. Con esta medida de privatización nos quieren vender la moto de que se nos abren las puertas a Europa, cuando lo único que hace este plan es impedirnos compatibilizar el estudio con el trabajo (algo que para muchos de nosotros es imprescindible para poder costearnos los estudios).


El nuevo sistema de créditos es otra burla hacia los estudiantes, que conduce a la elitización de la universidad y la devaluación de las titulaciones, lo que junto a la pogresiva sustitución de becas por créditos-becas perpetúa en definitiva un modelo educativo dirigido a ofertar los estudios de posgrado y master a los hijos de las familias de mayor poder adquisitivo al tiempo que el papel de los y las hijas de las familias trabajadoras como mano de obra barata para el precario mercado laboral se refuerza en un momento de crisis bestial del sistema de explotación capitalista.


Los CJC reiteramos nuestro compromiso con la lucha por una enseñanza pública, laica, científica y de calidad que nos asegure un futuro digno. Por ello los CJC respaldaremos todas aquellas movilizaciones y acciones que al calor de esta convocatoria o fuera de ella surjan del trabajo unitario, de base y del contacto con el estudiantado. Porque el presente es de lucha, pero el futuro es nuestro.

POR LA MOVILIZACIÓN UNITARIA Y DESDE LA BASE


NO A LOS PLANES PRIVATIZADORES EN LA UNIVERSIDAD NO AL EEES


ORGANIZATE Y LUCHA

Comité Ejecutivo de los CJC (Colectivos de Jóvenes Comunistas)

Comisión Central de Estudiantes de los CJC

No hay comentarios: