22 dic. 2008

Image and video hosting by TinyPic
Miles protestan contra el ataque asesino a estudiante






El día 18 de diciembre miles de estudiantes de institutos y universidades se manifestaron en dirección al parlamento a pesar de la fuerte lluvia, para protestar por la política antipopular y la represión estatal, denunciando el ataque asesino contra un estudiante sindicalista. La manifestación fue organizada por la Coordinadora de Estudiantes de Secundaria de Atenas, organizaciones estudiantiles y PAME. En varias ciudades de Grecia se organizaron concentraciones similares.

El miércoles 17 de diciembre, "desconocidos" dispararon a un grupo de estudiantes que participaban en las movilizaciones estudiantiles de Peristeri. Como resultado, Giorgos Paplomatas, miembro de la KNE y del consejo estudiantil de su escuela, e hijo de un cuadro del KKE, sindicalista de PAME y miembro de la dirección de la Federación de Profesores, fue herido en una mano. El incidente tuvo lugar a las 23:15 horas cuando un grupo de 12 estudiantes se reunían para preparar la manifestación de ayer.

El estudiante fue conducido al hospital, operado, y no corre ningún peligro. El examen de la bala muestra que el disparo salió bien de una "38 Especial" o de una MAGNUM 357, desmintiendo las afirmaciones inciales de la policía que hablaban de una pistola de aire comprimido.

Costas Paplomatas, padre del estudiante y sindicalista de PAME, al dirigirse a la prensa tras la operación, dijo que el hecho es "una pistola dirigida contra un grupo de 12 jóvenes en el momento en que discutían su participación en la movilización estudiantil. Estos jóvenes eran miembros del consejo escolar del 1º Liceo de Persiteri"; señaló que éste había sido un "intento de asesinato organizado por oscuros círculos" y concluyó que la única salida reside en la lucha de masas del pueblo.

El Jueves 18 las organizaciones de Atenas del KKE y la KNE celebraron una masiva manifestación en el centro de Persiteri, llamando a una inmediata respuesta militante al ataque asesino, así como a la vigiliancia e intensificación de la lucha contra la política antipopular. El secretario de la KNE, Giannis Protoulis, al dirigirse a la concentración, denunció los planes tendentes a provocar, intimidar y socavar el movimiento popular de masas y llamó a una intensificación de la lucha organizada. "La salida reside en la organización y la lucha popular", subrayó.

La oficina de prensa del KKE, al comentar el ataque asesino, así como refiriéndose al ambiente de disturbios que nuevamente crearon los grupos encapuchados "desconocidos" ayer en el centro de Atenas, señalaba que "la continua actividad provocadora de "encapuchados" en el centro de Atenas confirma la declaración del KKE de que los mecanismos de represión no se vinculan sólo con los órganos oficiales y aparato del estado, sino también con las estructuras ocultas del estado".

El viernes 19 de diciembre, se celebró una nueva concentración en Persiteri, organizada por la Coordinadora de Estudiantes de Secundaria de Atenas y asociaciones de padres.

No hay comentarios: