19 mar. 2009

Image and video hosting by TinyPic
Barcelona: La policía de los progres machaca a los estudiantes


La policía del tripartito catalán carga contra los estudiantes anti Bolonia que le gritan a la cara: "Mossos d'Esquadra, torturadores"


La policía del tripartito catalán (en este caso se trata de una Consejería que dirige Saura, dirigente de Iniciativa por Cataluña-Verdes, franquicia de Izquierda Unida en Cataluña) ha cargado varias veces a lo largo de la mañana contra los estudiantes anti Bolonia en Barcelona. Los mossos han desalojado de un modo violento la ocupación de la Universidad. Continúan las cargas por las calles.


Los disturbios tras el desalojo de los estudiantes anti Bolonia se mantienen vivos. Los Mossos d'Esquadra han vuelto a cargar duramente contra los estudiantes que se encontraban frente a la entrada de la Universitat de Barcelona, cuando los jóvenes han vuelto a cortar la Gran Vía.


"Fuera Mossos de la universidad", "Mossos d'Esquadra, torturadores" o "Esta es su democracia" son algunos de los cánticos que repiten unos 300 jóvenes, que han sido desplazados por el avance policial hasta Aribau, donde han iniciado una marcha y, más tarde, una sentada de protesta. Desde allí, siguen su recorrido y cortan Consell de Cent y calles tan céntricas como Balmes o el Passeig de Gràcia, por donde han subido hasta la sede del departamento de Universitats i Empresa para pedir la dimisión del conseller Josep Huguet.


Esta es la segunda carga de la policía durante la mañana, después de que la primera incursión acabara con cinco agentes heridos y tres estudiantes detenidos. Las protestas de los jóvenes responden al desalojo, esta madrugada, de los jóvenes 'antiBolonia' que llevaban encerrados en el rectorado de la Universitat de Barcelona desde el 20 de noviembre de 2008.


No hay comentarios: