17 abr. 2009

Image and video hosting by TinyPic
El CC del PCPE aprobó la presentación de una candidatura comunista para las elecciones del Parlamento Europeo


CELEBRADO EN MADRID EL XIII PLENO DEL COMITÉ CENTRAL DEL PCPE

FRENTE A LA CRISIS CAPITALISTA, ORGANIZANDO LA LUCHA OBRERA Y POPULAR POR EL SOCIALISMO

En el XIII Pleno del Comité Central –celebrado en Madrid los días 4 y 5 de abril- el PCPE aprobó un ambicioso plan de trabajo que sitúa al conjunto del Partido ante el reto de desarrollar una amplia ofensiva política frente a la crisis capitalista. Un Partido consciente de su responsabilidad histórica que, en contacto directo con la clase obrera y los sectores populares, hace realidad en la lucha de clases sus análisis y sus propuestas programáticas.

Hacer avanzar la lucha obrera y popular, denunciar con claridad que el sistema capitalista es el único responsable de la crisis, y que dentro de él no hay salida favorable a los intereses de la clase obrera y los pueblos, desenmascarar a todos los agentes sociales, políticos y sindicales comprometidos con una salida favorable al sistema y lesiva para los intereses de la mayoría social, situar el Socialismo como único horizonte real de superación de la crisis capitalista… son parte del ambicioso programa que venimos impulsando, y que entendemos que, en este momento de profunda crisis del sistema, debemos desarrollar a fondo para convertirnos en la herramienta útil que necesita nuestra clase para su emancipación.

En ese sentido la Jornada Estatal de Lucha del día 22 de Mayo - prolegómeno partidario de lo que deberá ser la convocatoria de una Huelga General masiva y combativa llevada a cabo por un amplio bloque popular frente a la crisis – cobra un especial significado para medir nuestra capacidad de intervención política y a ella, desde este momento, comprometemos todas nuestras mejores capacidades. El partido es convocado por la Dirección Central a desarrollar una jornada donde el conjunto de organizaciones territoriales, al mismo tiempo, demuestre sus capacidades de intervención política en la lucha de masas.

ELECCIONES EUROPEAS: CONTRA LA EUROPA DEL CAPITAL Y LA GUERRA VOTA COMUNISTA. VOTA PCPE

El próximo día 7 de Junio la clase obrera, el campesinado, los sectores populares y la juventud de los pueblos de España podrán votar a una candidatura comunista.

El CC del PCPE aprobó la presentación de una candidatura que, avanzando en coordinación con el resto de partidos comunistas europeos, ofrece una alternativa electoral y de lucha a todas aquellas personas que entiendan que la Unión Europea -como proyecto económico y político de la oligarquía-, es una formación contraria a los intereses de la mayoría de ciudadanos y ciudadanas europeas.

La UE es irreformable, todas sus instituciones y organismos existen para consolidar una estructura de dominación oligárquica, por ello el PCPE se presenta con un programa que con claridad plantea la salida de España de la UE. Rechazamos el envío de tropas al extranjero, reivindicamos la recuperación de la soberanía monetaria y territorial y por ello exigimos la salida del Euro y de la OTAN y el cierre de todas las bases militares extranjeras en nuestro territorio, denunciamos el Tratado de Schengen y el cierre de fronteras y exigimos la libre circulación de los trabajadores y trabajadoras, reivindicamos la nacionalización de la banca y de todos los sectores estratégicos, y pedimos trabajo o prestación social para todas las personas.

Sabemos que con nuestro programa nos situamos radicalmente fuera de la institucionalidad y que por ello confrontamos directamente con el sistema dominante. Nuestras razones, y nuestra fuerza militante, irán construyendo una alternativa a la que se sumen cada día una mayor cantidad de sectores sociales y la clase obrera que en esta situación de crisis sistémica orienta sus aspiraciones hacia cambios políticos profundos. Solo en el socialismo otro mundo es posible.

http://www.pcpe.es/?p=1372

No hay comentarios: