18 may. 2009

Image and video hosting by TinyPic
Izquierda Unida no apoyará la huelga general en el País Vasco porque dice que es “política”


Los argumentos expuestos por el Coordinador General de Izquierda Unida para no apoyar la huelga general contra la crisis económica en la Comunidad Autónoma Vasca, recuerdan a lo que decían otros personajes de triste recuerdo.

Dice Cayo Lara que es una “huelga política”, lo suyo es ir junto a CC.OO y UGT, los dos sindicatos del régimen. Y Puchi López, recordemos, es el lehendakari. (En la imagen, Cayo Lara saludando en la puerta del Palacio de la Moncloa al jefe...del ejecutivo).




Agencias.-

El coordinador general de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, afirmó hoy que no apoya la huelga general convocada por varios sindicatos abertzales para el próximo jueves, 21 de mayo, en el País Vasco y Navarra si "exclusivamente" tiene un carácter político.

En declaraciones a Europa Press, Cayo Lara comentó que esta convocatoria "dejaría mucho que desear" si el "nacionalismo vasco" la hubiera impulsado para "cuestionar las políticas del nuevo Gobierno" vasco, a pesar de que IU considera que el acuerdo PSOE-PP es "antinatura". Según Lara, "una parte tiene que ver con la nueva composición del Gobierno" vasco.

Cayo Lara se preguntó "si la huelga corresponde realmente con una situación de crisis" económica y comentó que el índice de desempleo del País Vasco se sitúa en torno al siete u ocho por ciento, lo que se corresponde con la media europea, de tal manera que no es una de las comunidades con mayor desempleo en toda España.

"Respetamos la decisión" de los sindicatos convocantes, prosiguió Cayo Lara, quien remarcó que los convocantes tienen libertad para convocar una huelga, si lo desean, movilización "que no veríamos con buenos ojos" por ser política.

No hay comentarios: