14 may. 2009

Image and video hosting by TinyPic
Resolución de urgencia del PCPE-Asturies


A la situación de desmantelamiento industrial y productivo que viene sufriendo Asturies desde hace décadas, se le suma ahora la agudización de la crisis capitalista, provocando innumerables cierres y Expedientes de Regulación de Empleo que suponen la expulsión de sus puestos de trabajo de cientos y cientos de trabajadores y trabajadoras, y situándolas cifras de paro y precariedad laboral en términos nunca vistos hasta ahora.

Es en esta situación que se produce el encierro de los trabajadores de Naval Xixón para exigir sus justas reivindicaciones, a la vez que un futuro de trabajo para Asturies.

Pero como sucede siempre que la clase trabajadora y los sectores populares nos movilizamos por nuestros derechos, el Gobierno de la burguesía envía a sus fuerzas policiales a actuar como auténticos esbirros de forma brutal y totalmente desproporcionada.

En el día de hoy, por orden del Sr. Trevin (Delegado de Gobierno) las fuerzas policiales están sometiendo a los trabajadores encerrados en los astilleros de Naval Xixón a un acoso permanente habiendo intentado entrar y disolver el encierro sin conseguirlo hasta el momento, y disolviendo violentamente una concentración ciudadana de apoyo con el resultado de al menos dos detenidos.

Por ello, desde el PCPE denunciamos una vez más los métodos de terror del sistema capitalista contra la clase obrera, y exigimos de forma inmediata la total retirada de las fuerzas policiales del entorno del astillero, la inmediata puesta en libertad sin cargos de todos los detenidos, así como la destitución del delegado de gobierno en Asturies.

Por último desde el PCPE declaramos que nos mantendremos firmes en nuestro compromiso de seguir aportando nuestros mejores esfuerzos para reforzar las justas luchas de los trabajadores y trabajadoras, y hacemos un llamamiento al conjunto del pueblo a incorporarse a la lucha.

¡VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA!

En Xixón, a las 20:32 horas del 14 de mayo de 2009


No hay comentarios: