2 jun. 2009

Image and video hosting by TinyPic
Juego sucio de Josep Garganté (candidato de IISP)

¿Ecosocialistas? ¿progres? ¿alterglobalizadores? ¿nacionalistas? ¿"demócratas"? ¿reformistas? ¿europeistas? ¿"anticapitalistas"?¿independentistas?
¡¡¡COMUNISTAS!!!

Comunicado del Comité Ejecutivo del PCPE

Que a pocos días de finalizar la campaña electoral se haga un llamamiento a la retirada de la candidatura del PCPE solo puede ser considerado como juego sucio, siguiendo las más viejas tradiciones de la izquierda sectaria y prepotente, que tanto daño ha hecho a la lucha de clases en España.

La realidad acaba colocando a cada cual en su lugar y demostrando que muchos que insistentemente se proclaman parte de la izquierda revolucionaria no son más que elementos radicalizados de una izquierda incapaz de situarse fuera de las claves ideológicas dominantes. La utilización del argumento del voto útil -con los mismos razonamientos que usan los partidos del sistema-, descalifica a quien lo utiliza, y lo sitúa automáticamente fuera del campo revolucionario.

De una u otra manera estas declaraciones se suman a la permanente campaña, lanzada desde todas direcciones, contra el desarrollo de una opción comunista en nuestra realidad; además de ayudar a alimentar el anticomunismo permanentemente incentivado desde las fuerzas del sistema.

La candidatura del PCPE es una candidatura de la clase obrera, que además de una alternativa electoral, ofrece todos los días un proyecto de organización y lucha continuada que confronta directamente con la UE.

La candidatura del PCPE es parte de un proyecto internacionalista donde hoy concurrimos veintiún partidos comunistas europeos. La importancia de este acuerdo programático dota de especial significado a cada uno de los votos que reciba nuestra candidatura. Los votos del PCPE se sumarán a un proyecto que hace una apuesta decidida por la coordinación de los comunistas europeos fuera y dentro del marco electoral, ninguna otra candidatura ofrece esta potencialidad política.

La candidatura del PCPE responde a un proyecto de futuro, después de veinticinco años de lucha comunista. Caer en electoralismos, o instrumentalizaciones ajenas a esta realidad de compromiso revolucionario sostenido durante 25 años, sería un grave error que no estamos dispuestos/as a cometer

La candidatura del PCPE obtendrá los votos de quienes apuestan por un proyecto socialista revolucionario y confían en el PCPE como el Partido capaz de desarrollar esta tarea histórica en nuestro país; que supera con creces los límites de cualquier apuesta coyuntural.

Lamentamos que J. Garganté haya tenido la desafortunada ocurrencia de plantear esta cuestión, y reclamamos que, de una forma clara, los portavoces de la candidatura de II-SP desautoricen esa posición. La relación del PCPE con II-SP ha estado presidida por la premisa del compañerismo y el respeto, y por ello no hemos dudado en manifestar nuestra solidaridad con esa candidatura cuando fue prohibida por el Tribunal Supremo e incluso les hemos cedido alguno de nuestros locales para la realización de actos de su candidatura. Exigimos igual actitud de lealtad por parte de II-SP.

Solo competimos con el enemigo de clase y esperamos lo mismo de todos los compañeros y compañeras que dicen luchar contra el sistema de dominación capitalista.

Comité Ejecutivo del PCPE.

No hay comentarios: