7 jul. 2009

Image and video hosting by TinyPic
El pueblo hondureño contra el imperialismo



Declaración política del PCPE

El imperialismo incapaz de frenar los procesos democratizadores en América Latina recupera los métodos fascistas en Honduras.

Militares golpistas son responsables de la desaparición de hondureños en la década de los 80. Siguiendo el mismo método hoy los escuadrones de la muerte se pasean libremente por Honduras.

El servicio de inteligencia imperialista no es ajeno al golpe de estado, EEUU tiene una base militar a 97 km de Tegucigalpa. Los militares golpistas nunca hubiesen intervenido sin consultar previamente con los militares norteamericanos. No podemos olvidar que una de las escuelas de sangrientos dictadores, golpistas y torturadores, dirigida por especialistas estadounidenses tenía su sede en Honduras.

En el nuevo mapa político de América Latina, el pueblo hondureño, junto a los países pertenecientes a la alternativa bolivariana libran una batalla contra el imperialismo.

El proyecto económico y social de la alternativa bolivariana se impuso al neoliberal y colonialista tratado del libre comercio que aseguraba el saqueo de los pueblos por multinacionales como las petroleras, farmacéuticas que hoy forman parte de los elementos favorables al golpismo. Los proyectos democratizadores amenazan con romper las cadenas que el imperialismo ha impuesto a los pueblos desde el hace cientos de años.

El nuevo escenario en América Latina obliga a una conocida práctica imperialista: discurso ambiguo, obligado por las circunstancias, al mismo tiempo que intervienen directamente con asesores militares, respaldados por medios de comunicación que elaboran una interesada interpretación de la realidad.

No podía faltar en este escenario la hipócrita actitud de los gobiernos sometidos a la voluntad del gobierno estadounidense, entre ellos el español y el de otros países de la UE imperialista, que con una “prudente declaración” y “llamadas a consultas” al cuerpo diplomático destinado en Honduras esperan pacientemente que los acontecimientos se desarrollen a favor del imperialismo.

El tiempo se utiliza para que el olvido se instaure en las conciencias, la costumbre gane terreno y frene voluntades.

Denunciamos que la agresión al pueblo hondureño puede ser constituir el inicio de agresiones militares contra los pueblos de América Latina que han iniciado una nueva etapa de liberación, en forma de nuevos golpes como el reciente o ataques militares como el que, de una u otra forma, se prepara contra Nicaragua. Denunciamos igualmente la represión que el ejército adiestrado por el imperialismo está llevando a cabo contra el pueblo desarmado, denunciamos las detenciones, torturas, asesinatos y desapariciones de activistas y dirigentes sociales.


Hacemos responsable a la cúpula militar, al gobierno golpista, a la Iglesia Católica hondureña y a los gobiernos imperialistas de lo que pueda suceder en los valientes intentos del Presidente Zelaya de entrar al país para luchar junto a su pueblo, que en las calles continúa combatiendo al fascismo golpista, por mucho que los monopolios de la comunicación traten de silenciarlo.

El Partido Comunista de los Pueblos de España hace un llamamiento a movilizarse en solidaridad con el pueblo hondureño, a desenmascarar la complicidad del silencio, y denunciar la actitud “conciliadora” de los gobiernos títeres del imperialismo norteamericano, no puede haber conciliación alguna con militares golpistas que asesinan, reprimen y torturan a los pueblos.

7 de Julio de 2009

Comisión Antiimperialista del CC - PCPE

No hay comentarios: