5 ago. 2009

Image and video hosting by TinyPic
Los falsos positivos





Las ejecuciones extrajudiciales perpetradas por el Ejército colombiano en plena impunidad: los militares oficiales del ejército colombiano, o sus Paramilitares secuestran y "desaparecen" a miles de jóvenes, los disfrazan de guerrilleros y los asesinan...Para "mostrar resultados", en una guerra que pretenden ganar por lo militar y con trampas macabras como esta de los "Falsos positivos"; cuando esta guerra es una guerra atroz de injusticia social, saqueo y empobrecimiento contra el pueblo: esa es su raíz, y sin cambiar el estado de Saqueo y empobrecimiento de Colombia, la guerra que mata a más de 20.000 niños anualmente en Colombia, sólo por falta de agua potable, esa guerra no cesará...

Colombia: país riquísimo pero empobrecido por una política de extracción capitalista saqueadora; en el que si el pueblo protesta o disiente, es asesinado por el Estado que es en Colombia el garante de los intereses económicos de las multinacionales y de un puñado de familias de la oligarquía.... en detrimento de la aplastante mayoría empobrecida.... Por las prácticas Represivas, sistemáticas y atroces del Estado, la participación en la vida política y la reivindicación "legal" hacia un cambio social son casi imposibles en Colombia, pues los sindicalistas, estudiantes, campesinos, son encarcelados por el Estado Colombiano, que secuestra así a más 7200 presos políticos, y si no son encarcelados son asesinados por el ejército del Estado o por su Herramienta de guerra Sucia: los Paramilitares. Ante este panorama muchos jóvenes eligen la "ilegalidad" para poder reivindicar y seguir con vida más tiempo! El Estado ha empujado a miles de personas a la lucha armada, ante su Represión brutal en su empeño por viabilizar el saqueo económico del país.

Para vaciar las zonas de alto interés económico de sus habitantes, y dejarle la zona fácilmente saqueable a las multinacionales, el Estado colombiano y Sus Paramilitares practican la política de la "Tierra arrasada", o sea que cometen masacres con motosierra y otras atrocidades, con el fin de lograr desplazar de sus casas y cultivos a poblaciones enteras: esto ha producido ya más de 4 millones de personas desplazadas en Colombia!

No hay comentarios: