30 sept. 2009

Image and video hosting by TinyPic
Contra el fascismo en Honduras


Comunicado de la Coordinadora Antifascista de Extremadura


La represión contra el pueblo hondureño se recrudece: asesinatos, desapariciones, encarcelamientos masivos, cierre de los pocos medios de comunicación no controlados por la oligarquía, utilización de armas químicas contra la población civil y los refugiados en la embajada brasileña… El régimen golpista se ha quitado definitivamente la careta y aparece ante el mundo, de una forma nítida, su verdadera naturaleza fascista.

La Coordinadora Antifascista de Extremadura denunciamos que el golpe de la oligarquía en Honduras ha sido orquestado por el imperialismo norteamericano con el objetivo de atacar e interrumpir el proceso de emancipación popular antiimperialista que se está desarrollando en América Latina.

Denunciamos, asimismo, la connivencia de hecho con los golpistas del régimen monárquico-franquista español y del resto de los regímenes imperialistas. No han adoptado ninguna medida drástica de bloqueo al gobierno usurpador y por el contrario pretenden imponer una negociación que legitime a los fascistas como interlocutores válidos, equiparándolos al gobierno legítimo y llegar así a un compromiso que en cualquier caso impida la convocatoria de una Asamblea Constituyente, principal reivindicación popular, que pondría en peligro el dominio de la oligarquía.

Con lo que no contaban los golpistas y sus mentores imperialistas es con la reacción del pueblo hondureño, que se ha organizado y está haciendo frente, mediante una heroica resistencia, a los perros fascistas que sirven a los parásitos sociales dueños del país.

La Coordinadora Antifascista de Extremadura se solidariza con el heroico pueblo hondureño y exigimos una posición de ruptura total de relaciones con el llamado “gobierno de facto” de Honduras y de condena sin paliativos del golpe de estado fascista por parte del régimen español y sus aparatos de propaganda masiva.

¡¡Viva la resistencia popular hondureña!!
¡¡Abajo el imperialismo!!
¡¡Muerte al fascismo!!

Aquí escribes el resto del post.

No hay comentarios: