15 oct. 2009

Image and video hosting by TinyPic
El PCPE ante la represión fascista en Euskadi


Comunicado del Comité Ejecutivo

"El pueblo que oprime a otro pueblo no puede ser libre”. F. Engels

Ante la nueva oleada de detenciones contra dirigentes del movimiento popular vasco y el asalto de las fuerzas represivas a la sede del sindicato LAB en Donosti, el Comité Ejecutivo del PCPE, quiere manifestar:


1º.- El capitalismo español está sumido en una profunda crisis estructural, fruto de sus propias contradicciones y de la explotación brutal de la clase obrera y el robo sistemático al pueblo. La salida a la crisis, para las fuerzas que no ven más allá del marco del capitalismo monopolista, pasa necesariamente por incrementar la represión contra el movimiento obrero y popular en todo el Estado. Esta es la opción del sistema y para ello utiliza todos los medios a su alcance (políticos, judiciales, policiales, militares…) cuantas veces lo considera necesario.

2º.- La oligarquía española ha sido incapaz de resolver el carácter plurinacional del estado en la perspectiva de una convivencia pacífica y solidaria entre los pueblos basada en el ejercicio democrático del derecho de autodeterminación; recurriendo sistemáticamente a la represión frente a las ansias de libertad y soberanía de los pueblos.

3º.- La antidemocrática Ley de Partidos Políticos es la base legal con la que el Estado pretende legitimar la represión, que en España alcanza tintes realmente fascistas. Las injustificables ilegalizaciones de las organizaciones de la izquierda abertzale han abierto la puerta a un gobierno reaccionario del PSOE y el PP contrario al sentimiento y a los intereses del pueblo trabajador vasco.

4º.- Las detenciones realizadas en el día de ayer son un ejemplo más de cómo concibe la democracia el bloque dominante de poder que ejerce la dictadura del capital en España. El allanamiento de la sede de Donosti del sindicato LAB supone una agresión a la clase obrera vasca y de todos y cada uno de los pueblos de España que no estén dispuestos a perder su libertad sin reaccionar ante tamaño oprobio.

El PCPE manifiesta su solidaridad a la izquierda abertzale y al sindicato LAB, exige la inmediata liberación de los detenidos y detenidas y reitera que la solución a esta realidad pasa necesariamente por el reconocimiento del derecho de autodeterminación y por la celebración de un referéndum que exprese el sentir democrático del pueblo vasco. Conscientes que la represión fascista solo conseguirá aumentar el sufrimiento ya que jamás logrará doblegar las ansias de libertad del pueblo vasco, hacemos un llamamiento a la más amplia unidad popular para, en una decidida acción de masas ajena a cualquier opción aventurerista, poder quebrar la estrategia de la oligarquía española, tan bien desarrollada por sus legítimos representantes PSOE/PP y todos aquellos que con su silencio ante hechos como este se convierten en cómplices necesarios, y recuperar para la clase obrera y los sectores populares de Euskal Herria la iniciativa política que les permita ser protagonistas de su propia historia

¡SOLIDARIDAD FRENTE A LA REPRESIÓN!

¡LIBERTAD PARA LOS DETENIDOS Y DETENIDAS!


¡LIBERTAD PARA EUSKAL HERRIA!


¡REPÚBLICA, AUTODETERMINACIÓN Y SOCIALISMO!

Madrid, 14 de Octubre de 2.009

No hay comentarios: