25 nov. 2009

Image and video hosting by TinyPic
6 de Diciembre. República, Trabajo y Socialismo


La crisis y la monarquía, para la oligarquía

La crisis capitalista sigue castigando las economías familiares, arruinando pequeñas empresas y dejando en el paro a millones de trabajadores. Mientras, la Constitución de 1978 cumple un nuevo aniversario como guardiana de una monarquía que se enriquece a costa del presupuesto público y de una clase política ocupada en su rutinaria corrupción.

El Partido Comunista de los Pueblos de España, en la perspectiva del socialismo, trabaja por la apertura de un proceso constituyente republicano que permita una regeneración política y una democracia plena en la que las decisiones y dirección política, económica y social sean tomadas por y en beneficio de la mayoría trabajadora.

La crisis sistémica del capitalismo y su corrupción estructural tienen caldo de cultivo en la monarquía parlamentaria parida por el franquismo. La liquidación de la institución monárquica, el libre ejercicio del derecho a la autodeterminación de los pueblos, la democratización de la judicatura y de la enseñanza, la creación de medios de comunicación veraces y plurales, así como la mejora de las condiciones de vida y trabajo de la clase obrera son parte de la propuesta republicana, de la alternativa democrática.

La unidad del movimiento republicano y la movilización son necesarias para seguir avanzando.

La crisis que la paguen los ricos

Queremos democracia, queremos la República!!


No hay comentarios: