25 nov. 2009

Image and video hosting by TinyPic
El fascismo que viene


Enormes condenas por el G8 de Génova 2001

Penas de hasta 15 años de cárcel por "vandalismo y saqueos" para 10 manifestantes de la contracumbre del g8 de Génova en el 2001. El prefecto y los altos cargos han sido absueltos. Algunos policías cumplirán penas mínimas.

CARLO A. : 8 AÑOS, CARLO C. : 8 AÑOS, MARINA C. : 12 AÑOS Y 3 MESES, LUC F. : 10 AÑOS Y 3 MESES, ALBERTO F. : 10 AÑOS, INES M. : 6 AÑOS Y 6 MESES, FRANCESCO P. : 15 AÑOS, DARIO U. : 7 AÑOS, ANTONIO V. : 8 AÑOS, VICENZO V. : 13 AÑOS Y 3 MESES.

En julio del 2001, las grandes potencias mundiales se concentraron en Génova para decidir el porvenir del mundo. Miles de manifestantes se reunieron para protestar.

La manifestación oficial fue súbitamente atacada por la policía, saldándose con enfrentamientos que duraron durante horas, cientos de heridos y un muerto asesinado a balazos por un policía.

La noche siguiente, la policía entra en una escuela que servía de centro de información y donde dormían 600 personas (periodistas y manifestantes), roba todo el material de lo sucedido en la manifestación, y secuestra violentamente a todo el mundo durante tres días.

Los carabinieri entraron en la escuela y se enzarzaron con la gente que dormía allí dentro, golpeándoles violentamente. Traumas craneales, hemorragias, comas,… Tras lo cual detuvieron a todo el mundo, lo que en realidad debería llamarse secuestro, porque en ningún momento se les comunicó ni porqué se los llevaban, ni sus derechos, ni nada. Durante tres días, 600 personas fueron encerradas sin cargos y torturadas, golpeadas y obligadas a cantar canciones fascistas desnudas, entre otros divertimentos varios.

8 años después, tras un complicado proceso por falta de pruebas, tenemos la resolución: penas de entre 6 y 15 años por “vandalismo y saqueo” para 10 manifestantes. La defensa ha pedido los motivos de tamañas condenas, para lo que habrá que esperar 3 meses. El prefecto y todos los altos cargos que tomaron las decisiones durante aquellos días, han sido absueltos. Algunos policías han sido condenados a varios meses de cárcel.

Vemos cómo el poder condena a su oposición, como éstas personas van a pagar por toda la contestación social de aquellos días, tomadas como ejemplo para meter miedo y encerradas como ratas durante años por tirar piedras y hacer barricadas. Las centenas de heridos, agredidos y torturas quedarán prácticamente impunes.

La destrucción de un bien privado vale 10 veces más que las agresiones de la policía. Defenderse es un delito.

No hay comentarios: