2 dic. 2009

Image and video hosting by TinyPic
"Socialismo" del siglo XXI

"El socialismo del siglo XXI es una revisión, una rectificación del planteamiento socialista, que no pretende copiar lo ocurrido en la extinta Unión Soviética. Ese modelo se distorsionó porque, entre otras razones, se construyó un capitalismo de Estado".


"Aquí no se están formando empresas de capitalismo de Estado. Lo que se están formando son empresas comunales, empresas, incluso, privadas. Y se les está dando créditos a esas empresas privadas".


(General Alberto Müller Rojas. Vicepresidente del PSUV)


PSUV: Justifica despidos en Mitsubishi y apoya las medidas legales

Tribuna Popular TP.-

El Frente Socialista de Trabajadores (FST), organización interna del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), justificó el despido de 156 trabajadores y 11 dirigentes sindicales realizado por la empresa trasnacional ensambladora de vehículos de la MMC Mitsubishi y aprobada por el Ministerio del poder popular para el Trabajo y Seguridad Social (MPPTSS), señalando que estos trabajadores no cumplieron la legalidad vigente y de injerencia de corrientes extranjeras en el conflicto.

Así lo expresó, Oswaldo Vera, vocero del PSUV en el área laboral, quien señaló “nosotros hemos venido señalando que hay una injerencia desde el punto de vista de organizaciones internacionales en la conflictividad que en algunos casos se ha venido presentando”, justificando la acción represiva de los patrones en contra del Sindicato Nueva Generación de Trabajadores (SINGETRAM)

Vera hizo una reflexión dirigida desde el PSUV al Movimiento Sindical “Nosotros debemos cumplir con las leyes, ahorita que estamos precisamente en la construcción de la Ley Orgánica del Trabajo donde estamos haciendo un esfuerzo muy importante con un debate profundo, nosotros tenemos como movimiento sindical que hacer cumplir las leyes”, insistiendo que ellos, como Movimiento Sindical del PSUV “debemos hacer cumplir las leyes”, dijo.

Según el diputado a la Asamblea Nacional (AN) y dirigente del Psuv, es más importante el cumplir las leyes que el derecho al trabajo que tienen las y los trabajadores y queestán consegrados en la Constitución Bolivariana.

“En el caso de la Mitsubishi, los compañeros del sindicato, lamentablemente, no hicieron las solicitudes previas a lo que contempla la ley, eso ocasionó a que, entre otras cosas, hubiera una decisión del Ministerio del Trabajo, calificando a 11 de sus dirigentes”, justificó así los despidos y la acción de los patrones y el ministerio, el diputado Vera.

Los trabajadores del Psuv, acusaron a la existencia de Corrientes Sindicales de carácter internacional que están interviniendo en el conflicto, no especificando cuales son.
“Estamos dando un profundo debate de lo que debe ser la conducta y a decentar el movimiento sindical, no es posible hayan injerencias de carácter externas que pongan por encima de los intereses de la defensa del empleo”, señaló el dirigente.

“Aquí hay unas leyes y la vamos a cumplir y la vamos hacer cumplir”, enfatizó, olvidándose que la revolución bolivariana tiene una profunda deuda con las y los trabajadores venezolano al mantener una legislación lesiva a sus intereses por más de 10 años que protegen los intereses de la burguesía nacional y trasnacional.

Según el dirigentes pesuvista, su organización tiene la facultad represiva para hacer cumplir las leyes, al recalcar “Y las vamos hacer cumplir”, aunque sean lesivas a las y los trabajadores “Estás leyes son para todos, aquellos que apoyan el proceso revolucionario y aquellos que no lo apoyan”.
Y agregó “En ese sentido queremos ser claro y categóricos, como Frente Socialista de Trabajadores del Psuv”, sostuvo Oswaldo Vera.

Estas expresiones realizada por los dirigentes del Psuv en rueda de prensa el día de hoy, traen al recuerdo el sindicalismo de estado que desarrolló durante 40 años la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) y sindicalismo de estado practicado por los adecos y copeyanos.

A la vez, los dirigentes de Psuv, pidieron una investigación para castigar a los responsables intelectuales de las dos muertes de los trabajadores de Mitsubishi, en la cual participaron organismos del Estado venezolano y los empresarios.

Vera calificó la actuación de la policía del estado Anzoátegui de “Inaudita”.

No hay comentarios: