10 feb. 2010

Image and video hosting by TinyPic
Ante la ofensiva antiobrera del gobierno


PRONUNCIAMIENTO DEL COMITÉ EJECUTIVO DEL PCPE ANTE LA OFENSIVA ANTIOBRERA -EN DEFENSA DE LOS INTERESES DE LA OLIGARQUÍA- ANUNCIADA POR EL GOBIERNO ZAPATERO.

Todos los indicadores económicos apuntan a la profundización y larga persistencia de la crisis capitalista. ¡No hay brotes verdes!

El bloque del poder (gobierno, empresarios, judicatura, etc.) carga sobre la clase obrera todo el peso de la crisis: incremento incesante del desempleo y la precariedad laboral, expolio masivo de las viviendas adquiridas en los últimos años con el sufrimiento de las familias trabajadoras, siniestralidad laboral intolerable, constante reducción de los salarios, incumplimiento generalizado de los convenios, robo masivo de finiquitos y de horas extraordinarias, condiciones de trabajo de auténtica esclavitud -especialmente para la población joven-, etc.

Se cuentan por cientos de miles los trabajadores y trabajadoras a los que se les adeudan meses de salario, a los cuales se les cierra su empresa con el pretexto de la crisis, y -mientras esperan meses para percibir una miseria del Fondo de Garantía Salarial-, ven a los empresarios mantener inalterado su nivel de vida con las inmensas riquezas robadas al pueblo trabajador.

No se presenta mejor el futuro para la inmensa mayoría de los sectores populares. Todos los propagandistas burgueses, tanto escala nacional como internacional, explican la situación tratando de presentar como ineludibles las medidas que pretenden aprobar en beneficio de las clases dominantes, atemorizando a la clase obrera si no las acepta resignadamente. Nuestro Partido viene advirtiendo de que no habrá un futuro mejor en caso de que el capitalismo logre remontar la crisis sin resistencia y lucha obrera.

El gobierno del PSOE ha apuntado en las últimas semanas lo que nos espera:

- Alargamiento de la edad de jubilación hasta los 67 años, con una constante disminución del poder adquisitivo de las pensiones; tratando de que la clase obrera entregue a la explotación capitalista su vida entera hasta el límite del agotamiento físico.

- Contrarreforma laboral, amparada bajo la demagogia de la flexiseguridad, impuesta por el Tratado de Lisboa de la Unión Europea imperialista; condenando así a la precariedad a toda la clase obrera para beneficio exclusivo de los empresarios.

La socialdemocracia ha jugado fielmente el papel que le asigna el capitalismo: gestionar el sistema en tiempos de crisis manipulando y engañando a las masas trabajadoras; lo que se ha logrado hasta ahora en España con la complicidad y sumisión de las cúpulas sindicales y del reformismo de izquierdas. Y, todo ello, en un país donde unas 1500 personas (el 0,0038 % de la población) controlan el 80 % de las riquezas que produce la inmensa mayoría obrera en condiciones de esclavitud asalariada. La misma oligarquía que por boca de Botín aplaude rabiosamente las propuestas de Zapatero.

La socialdemocracia allana el camino para la retorno al gobierno de la derecha extrema del PP que, como hace el PSOE, seguirá las políticas de represión, guerra y explotación de la Unión Europea contra las mayorías sociales.

Basta de explotación y engaño al pueblo, basta de sumisión. Hay que organizarse para impedir que las cúpulas sindicales sigan posponiendo la movilización general de la clase obrera y el camino hacia una huelga general. Una huelga que sitúe a los trabajadores a la ofensiva, que abra de las puertas de un cambio social real, en el que sean las inmensas mayorías obreras y populares las que marquen la agenda política del país -como sucede hoy en Grecia donde la situación económica tiene condiciones similares a las de España-. Emprendamos ya la contraofensiva popular contra el capitalismo explotador y agonizante que nos condena a la esclavitud.

Trabajador, trabajadora:

- Fortalezcamos las filas del Partido Comunista, hagamos avanzar las posiciones políticas de la clase obrera y de la mayoría del pueblo.

- Desenmascaremos a la socialdemocracia capitalista combatiendo su demagogia y a los reformistas que les apoyan.

- Impidamos el paso de la derecha extrema del PP combatiendo las políticas de derechas del PSOE.

- Exijamos asambleas de centro de trabajo para organizar la movilización.

- Presionemos a los sindicatos por todos los medios para la movilización general de la clase obrera.

- Avancemos en la exigencia de la preparación de una gran HUELGA GENERAL.

- Enterremos este sistema, de explotación generalizada en beneficio exclusivo de una ínfima minoría, y avancemos hacia el socialismo en defensa de las amplias mayorías obreras.

La clase obrera sufre a diario en sus carnes las políticas que los comunistas combatimos. Son los capitalistas, sus partidos, sus medios de comunicación, la aristocracia sindical desclasada que se vende y el gobierno títere quienes, para mantenernos quietos y explotados, nos dicen que no se puede hacer nada.

Como la clase obrera ha demostrado en otros momentos históricos -y como lo hace hoy en numerosos países-, los comunistas te decimos que la mayoría obrera sí puede defender sus derechos, y derrotar a los parásitos mediante la lucha organizada. Lo único que tenemos que perder son las cadenas de la esclavitud asalariada.

¡NI UNA MEDIDA CONTRA LA CLASE OBRERA!

¡ORGANICEMOS LA MOVILIZACIÓN, AVANCEMOS A LA HUELGA GENERAL!


¡EMPRENDAMOS LA CONTRAOFENSIVA POPULAR CONTRA EL CAPITALISMO AGONIZANTE!


Madrid, 9 de febrero de 2.010.

No hay comentarios: