26 feb. 2010

Image and video hosting by TinyPic
Sobre las declaraciones de Zapatero contra Cuba


El frente antiimperialista del PCPE rechaza las declaraciones del presidente Zapatero contra Cuba socialista y la campaña mediática orquesta a raíz del fallecimiento del recluso Orlando Zapata.

El Frente Antiimperialista del PCPE ha recibido con indignación las declaraciones del Presidente del Gobierno, Rodríguez Zapatero, a raíz del fallecimiento del recluso Orlando Zapata Tamayo en Cuba.

Las declaraciones de Zapatero, en plena Presidencia Española de la UE, se enmarcan en la campaña de constante agresión de las potencias imperialistas contra el proyecto revolucionario socialista cubano, acompañadas de una constante manipulación por parte de las empresas privadas de la comunicación en todo lo relacionado con Cuba.

Orlando Zapata no fue un preso político, no forma parte de los 75 mercenarios al servicio del imperialismo yanqui condenados en marzo de 2.003 como pretenden dar a ver los poderes mediáticos al servicio del imperio. Cumplía prisión por reiterados delitos de alteración del orden, daños, resistencia, dos cargos de estafa, exhibicionismo público, lesiones y tenencia ilícita de armas. Delitos, todos ellos, tipificados en todos los ordenamientos jurídicos del mundo, empezando por el español.

Su historial de delincuencia lo convirtió en objetivo para los contrarrevolucionarios, que en una manipulación descarada, utilizaron el cumplimiento de sus delitos en prisión, para transformarlo en preso político o de conciencia.

El Gobierno Cubano se caracteriza por el cumplimiento estricto de los derechos humanos. No sucede lo mismo en las prisiones y comisarías españolas, tal y como denuncian año tras año distintos organismos internacionales, ni con los presos comunes ni con los presos políticos, especialmente con los que han llevado a cabo huelgas de hambre en los últimos años, a los que el Gobierno del PSOE alimentó forzosamente violando con ello sus derechos humanos.

Sin embargo estos hechos no preocupan ni a Zapatero, ni a su Gobierno ni al PSOE, más preocupados con mantener las cadenas de la explotación que sufre la inmensa mayoría obrera de nuestro país provocada por una crisis del capitalismo que Zapatero representa y defiende.

Si Zapatero está preocupado por los derechos humanos, el PCPE le exige que de inmediato:

- Promueva la inmediata derogación de la Posición Común de la UE contra Cuba.

- Presione al Gobierno de EEUU para el cese inmediato del Bloqueo, para el cierre inmediato de la prisión de Guantánamo y para la devolución de esa base ilegal a la República de Cuba.

- Intervenga ante el gobierno estadounidense para que sean puestos en libertad los cinco cubanos presos en EEUU y condenados sin pruebas, a largas penas, que se permita a sus familiares visitarlos en prisión.

- Ponga fin a la inhuma política de alejamiento de los presos políticos que cumplen condena en las cárceles españolas y que se investiguen las constantes torturas que se suceden en las comisarías y prisiones españolas.

El Partido Comunista de los Pueblos de España traslada su solidaridad internacionalista al Gobierno Revolucionario y al heroico pueblo hermano de Cuba, convencidos de que ninguna manipulación será capaz de mermar su probada capacidad de resistencia, combate y victoria.

¡ABAJO LA MANIPULACIÓN CONTRA CUBA SOCIALISTA!
¡ABAJO LA POSICIÓN COMÚN DE LA UE Y EL BLOQUEO YANQUI!


Frente Antiimperialista PCPE
25 de febrero de 2010.

Aquí escribes el resto del post.

No hay comentarios: