13 abr. 2010

Image and video hosting by TinyPic
Ante las maniobras de IU


Comunicado del Partido Comunista de los Pueblos de España en Extremadura.

El motivo del presente comunicado es la convocatoria por parte de IU de Extremadura de una jornada republicana central en Quintana de la Serena.

En general consideramos una autentica muestra de cinismo y electoralismo este tipo de convocatorias por parte de quienes fueron parte activa en el proceso conocido como transición y que consistió en asegurar la continuidad del régimen franquista, modificando las formas pero manteniendo intacta toda su esencia y la estructura del aparato del Estado, empezando por su jefatura, personificada en el heredero designado por Franco, y asegurando la continuidad de la legalidad franquista.

También son corresponsables, junto con su hermano mayor el PSOE, de la llamada Ley de la Memoria Histórica que, entre otras cosas, legaliza los juicios-farsa y las sentencias por las que el fascismo represalió y asesinó a centenares de miles de personas y deja a las familias de los represaliados desamparadas en la búsqueda y exhumación de los cadáveres de estos, teniendo que hacerse cargo tanto de todos los engorrosos trámites legales como de los costes económicos derivados.

Pero además, en este caso concreto, teniendo en cuenta que la localidad elegida ni está geográficamente centrada, ni está cercana a grandes núcleos de población, ni es de las más relevantes políticamente para IU (no es una de sus alcaldías, por ej.), ni tiene una especial significación desde el punto de vista histórico, creemos que la motivación real tiene que ver con los contactos que el PCPE está teniendo con un grupo de comunistas de Quintana de la Serena, orientados a la constitución de una célula comunista en esta localidad.

Por otra parte, algunas asociaciones han aplazado a última hora actos que tenían previsto desde hacía tiempo con motivo de la celebración de este acto político de IU. Es el caso de AMECADEC, que ha aplazado, por primera vez en la historia de este acontecimiento, los actos de conmemoración del campo de concentración de Castuera a la semana posterior o el de la Plataforma por el Empleo digno de Plasencia que ha suspendido una marcha contra el paro prevista para el día 17 por el mismo motivo.

Ante estos hechos los comunistas del PCPE de Extremadura hacemos las siguientes consideraciones:

1. Confirma que la función principal que el régimen tiene asignada a esta facción de la socialdemocracia que es IU es la de impedir el desarrollo de alternativas que cuestionen realmente el sistema capitalista, especialmente la construcción de la vanguardia de la clase obrera, ese gran Partido Comunista que los trabajadores necesitan.

2. Consideramos que determinadas asociaciones con una apariencia independiente o neutral, en realidad están supeditadas políticamente a IU, convirtiéndose en un simple instrumento de esta y quedando por este motivo totalmente desacreditadas.

3. A los comunistas no nos mueven intereses electoralistas. Sabemos que lo realmente importante es organizar, movilizar y concienciar a los trabajadores con el objetivo estratégico de la Revolución Socialista, que elimine la explotación de los trabajadores por un puñado de parásitos sociales y que establezca el poder económico y político de la clase obrera. Para ello es imprescindible la construcción de la vanguardia del proletariado, el Partido Comunista. Esa es nuestra tarea prioritaria aquí y ahora, y nadie nos hará desistir de este objetivo.

Partido Comunista de los Pueblos de España - Extremadura

Aquí escribes el resto del post.

No hay comentarios: