19 may. 2010

Image and video hosting by TinyPic
El PCPE con los comunistas griegos




Intervención del camarada Astor en representación del PCPE en el gran mitin organizado por el KKE en Atenas.


Camaradas, compañeras y compañeros

Os quiero transmitir un saludo de solidaridad y apoyo del Partido Comunista de los Pueblos de España y de los Colectivos de Jóvenes Comunistas.

Me gustaría agradecer al Partido Comunista de Grecia el habernos invitado a participar hoy con vosotros en esta importante manifestación que es un ejemplo para todos los obreros del mundo, y especialmente para los de Europa.

Me gustaría saludar también a los miles de trabajadores y trabajadoras que, desde las filas del PAME, impulsan las luchas obreras en los centros de trabajo, a la juventud revolucionaria de la KNE, a los estudiantes del MAS, a los campesinos del PASY, a los miembros del PASEVE.

Camaradas, compañeras y compañeros,

hoy los pueblos del mundo miran a Grecia. La lucha del pueblo griego es el epicentro del combate frente a las medidas de los monopolios y la UE. Esta lucha da nuevas fuerzas a quienes luchamos contra el enemigo común que es el capitalismo. Hoy no sois sólo griegos. Hoy vosotros sois los obreros rusos que tomaron el Palacio de Invierno, sois los españoles que combatieron heroicamente contra el fascismo en 1936, seguís siendo el heroico pueblo griego que derrotó al nazismo y sois el pueblo cubano que se enfrentó al imperialismo y venció en 1959.

En España hay hoy ya casi 5 millones de parados, hay más de 1 millón de familias con todos sus miembros en paro, hay más de 100.000 familias que perdieron sus casas en 2009 por no poder pagar la hipoteca a los bancos.

¿Y cuál creéis que es la solución que ofrece el gobierno socialdemócrata del PSOE? La semana próxima aprobarán la rebaja del 5% del sueldo de los empleados públicos y también congelarán las pensiones. Esos son los socialdemócratas.

Camaradas, compañeras, compañeros, el próximo 2 de junio está convocada en España una huelga general de empleados públicos. Hasta ahora las cúpulas sindicales no querían hablar de huelga, pero ahora están obligados a hacerlo. Y esa huelga de empleados públicos tendrá que ser seguida de una huelga general, igual que habéis hecho vosotros, e iniciar un proceso de movilización que ya era necesario hace mucho tiempo.

Nosotros llevamos mucho tiempo luchando, no somos como los reformistas y los oportunistas que ahora, cuando lo que los comunistas decíamos se va haciendo realidad, deciden por fin movilizarse y oponerse a las políticas antiobreras del gobierno.

A esta misma hora el PCPE está realizando mítines en diferentes ciudades españolas. Son mítines en los barrios obreros, directamente ante el pueblo trabajador, ante nuestra clase, ante vuestros hermanos de clase. En esos mítines se está hablando de Grecia, de vuestra lucha, de vuestra organización, de vuestra determinación. Y también se está hablando de socialismo, de poder popular, de economía al servicio del pueblo, de resistencia a las medidas antiobreras y antipopulares.

Camaradas, compañeras, compañeros

Vuestro mensaje desde la Acrópolis el pasado día 4 ha sido escuchado. Pedíais a los pueblos de Europa que nos levantáramos.

Tened confianza en nosotros, lo haremos, nos levantaremos contra los monopolios, el imperialismo y los enemigos de los pueblos, por el socialismo.

¡Viva la lucha de la clase obrera griega!

¡Viva el internacionalismo proletario!

¡Hasta la victoria siempre!

¡Venceremos!

No hay comentarios: