28 jun. 2010

Image and video hosting by TinyPic
La burguesía francesa ha terminado por destruir el Partido Comunista Francés

El Partido Comunista Frances, al igual que el PCI y el PCE, un día gloriosa vanguardia revolucionaria de la Clase Obrera y actualmente degenerado y semi destruido por el revisionismo.

Civilización Socialista


Poco queda del heroico y gigantesco Partido Comunista Francés (PCF) que hizo grandes aportes a la causa revolucionaria y mundial. El Partido que se solidarizó con las causas anticolonialistas (Marruecos, Siria, Vietnam); el que fue escuela de grandes comunistas como Ho Chi Minh , Deng Xiao Ping y Chu En Lai; el que arrancó históricas conquistas sociales en 1936; el que envió miles de sus militantes a la Brigadas Internacionales; el Partido "de los fusilados" por los nazis por su decisivo aporte a la Resistencia. Si en 1946 el PCF recibía 5.430.000 votos, que eran el 28,3 % del electorado, en las presidenciales de 2007 sólo recibía 1,93 % del electorado y 707.327 votos.

La burguesía consiguió meter a sus agentes y sus ideas corrompidas que han ido destruyendo el Partido. Abandonó el concepto de "dictadura del proletariado" (que no es mas que la democracia para las masas y la dictadura para el puñado de oligarcas explotadores), cayó en la trampa de ponerse a las órdenes del socialimperialista Mitterrand en 1981, puso a su frente a un secretario general como Robert Hue empeñado en destruir el Partido. Desde hace 30 años corrientes burguesas en su seno, llamadas "reconstructoras" intentan su destrucción. Las han liderando revisionistas como Ellenstein, Damette, Juquin, Jacques Fiterman, Hue y hoy Braouézec, Sève, Martelli, Zarca.

El PCF tiene aún 80 mil militantes y 7 mil electos. Los miles de comunistas franceses que no han claudicado deben reconstruir su Partido sobre una base leninista para encabezar la resistencia contra el capitalismo y reorientar la perspectiva de una Francia socialista no imperialista, pacífica y solidaria. Sin eso los obreros, campesinos y trabajadores de Francia serán sometidos a opresión y explotación, desempleo y miseria y llevados como carne de cañón a las aventuras coloniales de un imperialismo en descomposición, y por eso más agresivo que nunca.

Aquí escribes el resto del post.

No hay comentarios: