22 nov. 2010

Image and video hosting by TinyPic
La lucha continua: ¡Hay que pararles los pies!

http://www.csuextremadura.net


24 de Noviembre, la lucha continúa: HAY QUE PARARLES LOS PIES
Concentración en Cáceres. Bombo de Cánovas a las 6 de la tarde

La Central Sindical Unitaria de Extremadura (CSU-Extremadura) consideramos que la Huelga General del 29 de septiembre constituyo un éxito. Ese día millones de trabajadores en toda España, cientos de Comités de Empresa, Asociaciones de Vecinos, Organizaciones Ciudadanas, consideramos que los trabajadores nos estábamos jugando el presente y el futuro de las generaciones venideras y que era necesario estar en esa Huelga.

El Gobierno español ha cedido a las pretensiones de los grandes capitales europeos y del mundo y ha llevado la protección con el dinero público a la banca generando un déficit, que ahora recauda de las clases populares más necesitadas y del conjunto de asalariados y pensionistas de este País.

El Gobierno y la mayoría del arco parlamentario han aprobado unas leyes que perjudican seriamente los intereses de los trabajadores, unas leyes que permiten el despido libre y sin causa, unas leyes que dejan en el más absoluto desamparo a los trabajadores que siguen siendo despedidos, sin piedad y abandonados a su suerte en un País con un 20 % de desempleo reconocido, con un 24% en Extremadura. 4.600.000 parados no son razones suficientes para que el Gobierno le pare los pies a la patronal y que no sigan despidiendo de forma indiscriminada.

Medidas en contra de los trabajadores que aún no han terminado. Ahora la banca internacional, el Fondo Monetario Internacional, El Banco Central Europeo tienen como objetivo acabar con el sistema público de pensiones de España, con el sistema público sanitario y con la Enseñanza Pública.

Mientras que en otros países como Grecia, Francia, Inglaterra y Portugal las organizaciones sindicales están convocando movilizaciones para hacerle frente a estas medidas (el día 24-N en Portugal hay convocada Huelga General). Las cúpulas de los dos sindicatos institucionales de nuestro país han decidido que darle una respuesta desde la movilización social a esta situación es una “putada”, y vuelven a la mesa del Pacto Social, sin que el Gobierno haya rectificado una coma.

CSU-Extremadura considera que esa posición de las cúpulas sindicales oficiales es una irresponsabilidad que puede acabar con el Sindicalismo de Clase en este País.

CSU-Extremadura convocó a los trabajadores a la Huelga General realizando una campaña por encima de la realizada por los llamados sindicatos mayoritarios a pesar de sus ingentes medios materiales y humanos y nos sentimos, por tanto, responsables de parte del éxito de la Huelga General y consideramos que tenemos como Organización Sindical la fuerza moral para convocar la protesta social y articular la movilización para pararle los píes a la Patronal y su Gobierno. Exigiendo que se cree empleo y defendiendo los intereses legítimos de los trabajadores.

CSU-Extremadura convoca esta concentración el 24-N coincidiendo con una Huelga General en Portugal y con otras movilizaciones convocadas por Sindicatos integrados en la Coordinadora Sindical de Clase.

No hay comentarios: