29 dic. 2010

Image and video hosting by TinyPic
KKE: El anticomunismo en Europa no pasará


El KKE ha reaccionado inmediatamente a la iniciativa anticomunista de los ministros de Asuntos Exteriores de seis estados miembros de la UE (Letonia, Lituania, Bulgaria, República Checa, Hungría, Rumania) que fue dirigida a la Comisión Europea con la petición que se elabore una “posición europea” común sobre los supuestos “crímenes del comunismo”. En la dirección de la equiparación inaceptable del nazismo con el socialismo se propone que “la justificación pública, la negación o la trivialización flagrante de los crímenes de los regímenes totalitarios” estén sujetos del proceso penal.

La Sección de Relaciones Internacionales del CC del KKE en un comunicado denuncia la escalada del ataque anticomunista. En este comunicado menciona en detalle que “El Partido Comunista de Grecia condena de la forma más contundente la iniciativa de los ministros de Asuntos Exteriores de Bulgaria, Letonia, Lituania, Hungría, Rumania y de la República Checa de pedir a la Comisión Europea a introducir en toda la UE procesos penales en contra de las personas que no reconocen los supuestos “crímenes” del comunismo.

Esta acción forma parte de la campaña de distorsión de la historia de la construcción socialista y de la historia de la II Guerra Mundial con la equiparación inaceptable del comunismo con el fascismo.

Esta acción se dirige en contra de los partidos comunistas que en condiciones de crisis capitalista mundial están a la vanguardia de las luchas obreras para que no paguen los trabajadores la crisis del sistema y para allanar el camino por el derrocamiento del sistema explotador.

Esta acción tiene como objetivo generalizar las prohibiciones legislativas anticomunistas que están vigentes en algunos estados miembros de la Unión Europea. Tal acciones revelan, entre otras cosas, las mentiras y la hipocresía de la democracia burguesa. La prohibición de la actividad de los Partidos Comunistas y de los símbolos comunistas en países de la UE así como el esfuerzo de generalizar esta prohibición gradualmente en toda la UE demuestra que las burguesías y sus gobiernos temen el nuevo contraataque del movimiento obrero y popular revolucionario porque saben que las contradicciones y los impasses del capitalismo son grandes e insuperables y que el futuro pertenece a una sociedad sin explotación del hombre por el hombre. El futuro pertenece al socialismo-comunismo.

El KKE demanda:

* Que se levanten inmediatamente todas las restricciones sobre el funcionamiento y la acción de los Partidos y las Juventudes Comunistas en Europa del Este y en los países bálticos.
* Que se detenga inmediatamente la promoción de prohibición de los símbolos comunistas, así como las leyes anticomunistas y la persecución contra los comunistas.
* Que se retiren todas las leyes que persiguen a todos aquellos que no aceptan la equiparación inaceptable del comunismo con el nazismo y la distorsión de la historia de la II Guerra Mundial.


El anticomunismo se caerá en el vacío. El progreso social no se detiene y su fuerza motriz es la lucha de clases. Reforzamos la lucha por el derrocamiento del capitalismo.

Al mismo tiempo, el día 17 de diciembre delegaciones del KKE visitaron las embajadas de los seis países de la UE (Letonia, Lituania, Bulgaria, República Checa, Hungría, Rumania) para protestar y denunciar la escalada de la ofensiva anticomunista y presentar su protesta a los gobiernos de los 6 países.

Así, Elisseos Vagenas, miembro del CC del KKE y responsable de la Sección de Relaciones Internacionales y Kostas Papadakis, miembro del CC del KKE y de la Sección de Relaciones Internacionales visitaron las embajadas de Lituania y de Letonia.

Giorgos Toussas, miembro del CC del KKE y diputado del Parlamento Europeo, encabezó la delegación del KKE que visitó las embajadas de Bulgaria y de la República Checa.

Babis Angourakis, miembro del CC del KKE y diputado del Parlamento Europeo encabezó la delegación del KKE que visitó las embajadas de Rumania y Hungría.

La Sección de Relaciones Internacionales del CC del KKE

No hay comentarios: