10 feb. 2011

Image and video hosting by TinyPic
El PC de Grecia lleva al Parlamento Europeo el caso de los tres comunistas de Barcelona


El caso de los tres comunistas catalanes llega al Parlamento Europeo

El eurodiputado del Partido Comunista de Grecia (KKE), Angourakis, presentó el pasado 1 de febrero una pregunta parlamentaria, dirigida a la Comisión Europea

En dicha pregunta solicita el posicionamiento de este órgano ante el juicio de los tres camaradas del PCPC, Juanjo, Albert y Xavier, falsamente acusados de desórdenes públicos y cuyo juicio tendrá lugar el próximo 14 de febrero.

El Partido Comunista de Grecia demuestra con este acto un importante compromiso internacionalista y solidario con nuestro Partido y nuestros camaradas, y demuestra que los lazos fraternales entre organizaciones revolucionarias no conocen fronteras. Al mismo tiempo, es una demostración del papel que los parlamentarios comunistas deben jugar en las instituciones burguesas.

El PCPE agradece el apoyo del KKE y del resto de partidos hermanos que en estos días están desarrollando acciones de solidaridad con nuestros camaradas injustamente acusados, acciones de las que iremos informando.


Texto de la pregunta:


Asunto: Acciones judiciales contra dirigentes del Partido Comunista de los Pueblos de España

Recientemente se han interpuesto en España acciones judiciales contra tres militantes y dirigentes del Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) «por un delito de desórdenes públicos» en una manifestación celebrada en Barcelona en 2007.

Los dirigentes del PCPE denuncian que los cargos que se les imputan están relacionados con una manipulación realizada por la policía en contra de ellos y alegan que solo dos de los tres dirigentes del PCPE estaban en las inmediaciones del lugar donde se produjo la carga policial , mientras que el tercer acusado no participó en la movilización.

El PCPE se queja de que estas acciones judiciales persiguen el objetivo de la burguesía de España, de su Gobierno y de las autoridades locales de penalizar y reprimir a los militantes comunistas sobre la base de falsas acusaciones de la policía.


¿Condena la Comisión la causa abierta contra los tres militantes comunistas y la restricción de las libertades fundamentales como la libre participación en manifestaciones y la expresión de opiniones disidentes?


Charalampos Angourakis (GUE/NGL)


Enlace a la pregunta en la web del Parlamento Europeo:
http://www.europarl.europa.eu/sides/getDoc.do?pubRef=-//EP//TEXT+QT+H-2011-000051+0+DOC+XML+V0//ES

Aquí escribes el resto del post.

No hay comentarios: