2 may. 2011

Image and video hosting by TinyPic
1º de Mayo: Comunicado PCE-PCPE de Quintana de la Serena


El 1 de Mayo, como todos los años desde finales del siglo XIX se celebre el día del TRABAJADOR, lo recordamos por que ya apenas las generaciones más jóvenes saben que se conmemora ese día, y a los mayores parece que se nos ha olvidado.

El capitalismo ha conseguido lo que mas quería, conseguir una sociedad idiotizada. Para conseguirlo ha puesto a su servicio todo lo que estaba a su alcance, la prensa y todos los medios de comunicación de masas, más una telaraña de corrupción en todos los estamentos del Estado, no hay ninguno que se libre: gobierno, sindicatos oficiales, justicia etc. Con lo cual los trabajadores no tienen quien los defienda.

Ahora recientemente hemos tenido ejemplos que muestran que la sociedad esta embobada en cosas sin ninguna trascendencia para su presente ni futuro, se criticaba al DICTADOR por que no le daba al pueblo nada mas que el pico y circo, o sea fútbol y toros, pues bien todos nos hemos fijado, como han salido a las plazas los pueblo de España miles y miles de banderas celebrando la victoria de 11 hombres contra 11, como la gente ha salido llorando en televisión por que no podía salir una procesión por el agua que la lluvia, ¡¡ay si Cristo viniera al mundo los echaría a todos de aquí como echó a los mercaderes del templo!!

Si estaremos idiotizados que nos preocupemos de cosas banales, y no de preguntar, ¿cuántos miles y miles de familias los están pasando tan mal que están al borde de la exclusión? ¿Dónde están los derechos humanos de una vivienda digna y un salario que cubra las necesidades del trabajador y su familia?

Las viviendas nos las quitan los bancos a los que por otro lado le da este gobierno de derechas- capitalistas el dinero a chorros como nunca se ha conocido, a todos los usureros del gran capital que son los bancos, y luego dicen que el trabajo no se puede crear por que se endeuda el Estado. Se tira a la ruina a miles de familias de trabajadores autónomos, y ellos se reparten miles y miles de millones y apartan una cantidad X para sobornar al político de turno.

¡NO! No nos vale que se nos diga que todos los políticos son iguales ¡NO ES ASI! Corruptos son solo los politicastros que sirven al Capital y corrupto y antidemocrático es este régimen que quieren hacer pasar por “democracia” en el que los trabajadores no tienen representación.

Tenemos gobierno, partidos, “sindicatos” y todo tipo de asociaciones que viven del Estado burgués, entonces ¡cómo van a morder la mano de quien les da a comer!

Los trabajadores necesitamos un gran Partido Comunista que aglutine a todos los que estamos convencidos de la necesidad de acabar con esta dictadura capitalista y construir una nueva sociedad Socialista y Comunista.

Nosotros el P.C.P.E y P.C.E de Quintana, pedimos una TERCERA REPÚBLICA SOCIALISTA, para eso luchamos y seguiremos luchando.

¡VIVA LA REPÚBLICA! ¡VIVA EL PRIMERO DE MAYO!

Aquí escribes el resto del post.

No hay comentarios: