27 may. 2011

Image and video hosting by TinyPic
El PCPE condena el brutal desalojo de la Plaza Cataluña


EL PCPE CONDENA EL BRUTAL DESALOJO DE LA PLAZA CATALUNYA, Y EXIGE EL CESE INMEDIATO DEL CONSEJERO DE INTERIOR, RESPONSABLE DIRECTO DE ESTA VIOLENTA AGRESIÓN


El Partido Comunista de los Pueblos de España, una vez conocidos los sucesos acontecidos en la mañana de hoy en la Plaza Catalunya de Barcelona -donde los Mossos d'Esquadra han desalojado brutalmente a las personas allí acampadas-, condena con toda firmeza la intervención policial, así como los peregrinos argumentos dados por las autoridades para tratar de justificar tal desalojo, y expresa su solidaridad a las personas agredidas.


Este desalojo se produce en un momento en el que las acampadas ya no generan tanto interés mediático, y cuando las conclusiones del debate de sus planteamientos programáticos no han sido capaces de elevarse más allá de peticiones de meras reformas de la democracia burguesa. Este tipo de intervenciones, al mismo tiempo que demuestran el grado de embrutecimiento y violencia de un sistema que cada vez tolera menos cualquier tipo de expresión pública de oposición -ni siquiera las que se mantienen en parámetros plenamente asumibles-, suponen también un aviso a quines pretendan expresar públicamente su descontento con unos u otros mecanismos del aparato de dominación.


Por último, el PCPE, como ya expresaba en su comunicado del 19 de mayo, mantiene firme su compromiso de seguir trabajando, día a día, para levantar un fuerte referente clasista que canalice el descontento social provocado por la aplicación de medidas aprobadas por el gobierno en estos años de crisis y que solo benefician al gran capital y atacan directamente a la mayoría obrera y popular.

Solo en la organización, lucha y politización de la clase obrera y sectores populares estará el futuro de la respuesta a estas políticas que impulsan los distintos gobiernos de la oligarquía. Derrotar a la oligarquía, combatir sus políticas y sus gobiernos, es el objetivo central de la clase obrera para mejorar sus condiciones de vida.

El PCPE trabajará con todas aquellas personas y organizaciones que se sitúen frente al capital, y que trabajen en dirección a la superación de la crisis en el camino hacia la sociedad socialista.

¡CESE INMEDIATO DE LA REPRESIÓN!
¡DEPURACIÓN DE RESPONSABILIDADES!
¡VIVA LA LUCHA OBRERA Y POPULAR!

Aquí escribes el resto del post.

No hay comentarios: