11 may. 2011

Image and video hosting by TinyPic
Hoja informativa del PCPE en Azuaga



Comunistas: la fuerza del Pueblo Trabajador


Los comunistas de Azuaga hemos decidido presentarnos a estas elecciones locales. Lo hacemos como una acción más y con el objetivo que nos da razón de ser: la defensa de los intereses de los trabajadores.

Nosotros no entendemos estas elecciones como las distintas facciones del régimen, que generalmente las utilizan para apuntalar las medidas antiobreras de sus gobiernos y para enriquecerse personalmente, trepar políticamente o financiar a sus organizaciones a costa del bolsillo de los ciudadanos.

Los comunistas tampoco vamos a separar esta batalla local del resto de las luchas de los trabajadores por resistirse a la brutal ofensiva contra sus derechos que están llevando a cabo durante años todas las facciones políticas al servicio del capital.

Los candidatos locales de esas facciones son cómplices y cooperadores necesarios de esas tropelías.

Que no os engatusen con las milongas de siempre, presentándose como “candidatos preparados” que van a cambiar vuestra situación económica, crear empleo y bla, bla, bla. Ellos saben que eso es mentira, y al final volverán a limitarse a gestionar de manera torpe los recursos que les lleguen del Estado, a practicar el enchufismo, el clientelismo, a enriquecerse ellos o a trepar en la escala política. Es una historia repetida.

Pero también tened muy en cuenta de que ellos son culpables del desempleo masivo, de la pobreza creciente, de la corrupción generalizada, de que vuestros salarios sean más pequeños cada año, de que os vayáis a jubilar cuando tengáis un pie en la tumba con una pensión mísera y de que la mayoría de los jóvenes no tengan empleo y tampoco podrán acceder a una pensión que les permita sobrevivir.

Estos son los aspectos esenciales a nivel local en los que los comunistas de Azuaga nos esforzaremos:

- Trabajo.- Contratación pública mediante bolsa de trabajo, estableciendo criterios rigurosamente objetivos que impidan el enchufismo. Fomentar la creación de cooperativas y el autoempleo.

- Obras públicas.- Realizar todas las obras posibles mediante adjudicación directa (ejecutadas directamente por el Ayuntamiento) con el criterio de emplear el máximo de mano de obra posible.

Dar prioridad a las obras en la periferia con respecto al centro, pues es aquí donde viven la mayoría de los trabajadores.

- Servicios.- Municipalizar todos los servicios que sea posible, empezando por el de aguas. Tanto PP como PSOE han mantenido privatizado este servicio. Esta es la causa de su mala calidad y de las subidas desproporcionadas en el precio del agua. ¡Ni un céntimo de dinero público a los bolsillos de los especuladores!

- Juventud.- Lucharemos contra el presente y el futuro de precariedad y temporalidad laboral, de privatización de la educación y otros sectores públicos a los que quieren condenar a la juventud los que tienen el poder. Todas estas medidas no son temporales, vienen para quedarse y repercutirán de forma decisiva en el empeoramiento de las condiciones de vida de los jóvenes.

A nivel local, actuaremos con todos los medios a nuestro alcance contra la persecución y acoso que sufre la juventud de Azuaga por parte de determinadas “fuerzas de orden público”. Persecución que se da principalmente contra los hijos de los trabajadores y de otras capas populares.

Creemosque esta persecución se realiza para reprimir a la juventud e impedir que “ningún cordero se salga del rebaño”, pues la juventud es la principal fuerza motriz de la contestación social y por ello el capitalismo necesita que se mantenga aletargada y controlada.

- Memoria histórica.- Dignificar la memoria de las víctimas del genocidio fascista en Azuaga. Exhumación de los cuerpos enterrados en la fosa común, identificación de estos y enterramiento digno con un monolito en su memoria.



PARTIDO COMUNISTA DE LOS PUEBLOS DE ESPAÑA

Aquí escribes el resto del post.

No hay comentarios: