24 may. 2011

Image and video hosting by TinyPic
Promotor del 15 M: "héroe" prefabricado por el Gran Capital


Promotor del 15-M un nuevo héroe prefabricado por los laboratorios de ideas del gran capital internacional.

Los vínculos de Enrique Dans con la oligarquía financiera internacional.

CARACAS, 20 MAY, 2011, TRIBUNA POPULAR TP.- Enrique Dans, quien se considera como uno de los promotores e impulsores del llamado 15M, no tiene precisamente el perfil que cabría esperar de un revolucionario que pretende transformar el actual orden socio-económico, sino que es un nuevo héroe prefabricado por los laboratorios de ideas del gran capital internacional.

Así lo expresa en una nota publicada en el blogs http://antimperialista.blogia.com, que desenmascara los a estos “líderes” que buscan desviar la atención hacia la verdadera lucha que venía desarrollando el pueblo español contra el sistema neoliberal que afecta a millones de trabajadores.

La página antiimperialista mencionada señala: “Enrique Dans, que en una entrevista emitida por youtube http://www.youtube.com/watch?v=jPMdx9nqlc8 se considera a sí mismo como uno de los promotores e impulsores del movimiento 15-M, no tiene precisamente el perfil que cabría esperar de un revolucionario que pretende transformar el actual orden socio-económico.


Para empezar, estudió formación empresarial en dos de las universidades más prestigiosas y elitistas de los Estados Unidos: la UCLA y Harvard, lo cual no se encuentra precisamente al alcance de cualquier bolsillo.

Tampoco se comprende muy bien, cómo un hombre, que supuestamente aspira a un sistema social más justo, ha sido capaz de trabajar (y seguir trabajando) para grandes grupos financieros como el Barclays Bank o iniciativas bancarias como Bancacívica, entidades que forman parte del entramado oligárquico responsable de la actual situación de desigualdad e injusticia social que sufre la humanidad.

Enrique Dans tampoco ha tenido el menor reparo a la hora de elegir a sus amigos y aliados entre los alquimistas del mundo de las finanzas, no en vano ha dedicado gran parte de su tiempo a impartir conferencias en foros empresariales del más alto nivel.

Pero si todo esto te parece poco, debes de saber también que Dans ha sido colaborador habitual de las publicaciones: Expansión, Cinco Días o Libertad Digital (entre otros); publicaciones dedicadas al mundo de las finanzas y defensores a ultranza de un sistema económico neoliberal imperialista. ¿Qué pensarías si Carlos Marx hubiera sido colaborador de una publicación como Forbes o The Economist? Pues exactamente eso mismo es lo que deberías pensar de este individuo; un nuevo héroe prefabricado por los laboratorios de ideas del gran capital internacional.

¡No me crees! Pues consulta tú mismo/a en su propia página web su curriculum vital y saca tus propias conclusiones. http://www.enriquedans.com/curriculum

Ricardo Dans trabaja actualmente (lo lleva haciendo desde hace más de 20 años) para el IE Business School , considerada por las grandes entidades financieras internacionales como una de las mejores escuelas de negocios del mundo.

Otros promotores del movimiento 15M son Javier de la Cueva, que ha colaborado en numerosas ocasiones con el diario atlantista y neoliberal El País; Carlos Sánchez Almeida, propietario de un importantísimo buffet de abogados con sedes en Madrid y en Barcelona, así como otra serie de personajes con vínculos probados con el establishment capitalista.

Quienes quieran, pueden seguir pensando idílicamente que el 15M es un movimiento independiente y popular, sin vínculos con el sistema, que de una forma casi milagrosa ha llegado, superando al aparato estatal más poderoso que la historia de España haya conocido jamás; como decía, quien quiera está en su pleno derecho de creer en esto o en el mismísimo Apocalipsis de San Juan, pero no estará teniendo una percepción correcta de la realidad, ni del mundo en el que le ha tocado vivir.

Por otro lado, y a la luz de los datos que aquí se citan, puede usar la lógica y el sentido común para darse cuenta que el movimiento 15M es un proyecto de disidencia controlada, fabricado por el propio sistema capitalista, para ser utilizado como válvula de escape del malestar social existente en las sociedades imperial-capitalistas, canalizando el descontento social hacia posturas asumibles para el poder, cambiando algunas pequeñas cosas para que todo siga igual, algo apuntado por el propio Enrique Dans, en la entrevista de youtube que aquí se cita.

No hay comentarios: