21 oct. 2011

Image and video hosting by TinyPic
Declaración del CE ante el asesinato de Gadaffi

El Comité Ejecutivo del PCPE, tras tener conocimiento del asesinato de Muamar el Gadaffi, confirmado con la emisión de varias imágenes donde se puede ver cómo una turba muestra el cadáver del dirigente libio, declara lo siguiente:


CONDENAMOS con firmeza este asesinato, que supone en la práctica el triunfo definitivo de las fuerzas imperialistas y sus lacayos en el país.


DENUNCIAMOS que, ya en este momento, la UE, la OTAN, el PP, el PSOE y las organizaciones que desde supuestas posiciones progresistas están aplaudiendo y celebrando este hecho ajeno a toda concepción de humanidad, legalidad o simple justicia..


AFIRMAMOS que nuestro Partido se mantiene firme en la denuncia de la brutal campaña de fabricación de pruebas falsas, manipulaciones periodísticas, tergiversaciones políticas, intervenciones militares y asesinatos llevada a cabo por las fuerzas imperialistas en Libia.


ACUSAMOS específicamente al gobierno de Zapatero de cómplice en este asesinato, con el papel activo de Carme Chacón y Trinidad Jiménez, ministras de la guerra y exteriores, al igual que lo hacemos con el resto de fuerzas sociales y políticas que han mantenido silencio acerca de la intervención imperialista en Libia, o que la han secundado queriendo mantener una posición intermedia o tibia.


Las imágenes que hemos podido ver hoy son una demostración de un hecho insoslayable que ha de constituir una enseñanza para todos aquellos que se reclaman del campo antiimperialista: la lucha entre el imperialismo, como capitalismo en descomposición, y la humanidad, no admite posturas intermedias, pactos ni componendas. La lucha es hasta la victoria y la destrucción del capitalismo como formación sociohistórica.


Comité Ejecutivo del PCPE

20 de octubre de 2011

No hay comentarios: