21 nov. 2011

Image and video hosting by TinyPic
I Escuela Unitaria de Formación Comunista

Madrid acogerá la I Escuela Unitaria de Formación Comunista

La Juventud unida en el Marxismo Leninismo

Los días 3, 4, 5 y 6 de diciembre en Madrid, tendrá lugar la I Escuela Unitaria de Formación Comunista, convocada por CJC (Colectivos de Jóvenes Comunistas), GKB (Gazte Komunisten Batasuna), JCE m-l (Juventud Comunista de España (marxista-leninista)) y por UJC-M (Unión de Jóvenes Comunistas de Madrid). Se tratarán temas relacionados con la crisis capitalista, cómo esta ha afectado a la juventud trabajadora y cómo ha de ser la herramienta fundamental para el cambio: el partido de la revolución.

En la línea del espíritu unitario de la escuela, participaremos juntos en la manifestación republicana del 6 de diciembre y, tras ella, realizaremos un acto político en homenaje al 90 aniversario de la fundación de las juventudes comunistas y al 75 de la formación de la JSU, de las que nos sentimos herederas.

Para completar la difusión de la escuela hemos creado el blog laescuelacomunista.blogspot.com y una cuenta de twiter @unitariaescuela. A través de ellos iremos informando del progreso en su organización y desarrollo.

¿Por qué una Escuela Unitaria de Formación Comunista?

Este 2011 se cumplen 75 años de la fundación de las JSU, es hora de emular su ejemplo, el de las históricas Juventudes Socialistas Unificadas, sinónimo de combate, de unidad y de juventud. En 1936, el momento histórico creó las premisas de la unidad; hoy es justamente al revés, necesitamos la unidad para abrir luchas y organizar la respuesta de la juventud obrera y estudiantil a la crisis capitalista.

Avanzar en el trabajo común, y en este sentido estudiar de forma conjunta y colectiva, convencidos de que el marxismo-leninismo es la ciencia que debemos aplicar a la realidad del Estado español, sólo puede ir en la línea de acercar posiciones en el debate sobre la revolución socialista en nuestro país.

Creemos que la praxis, como concepto marxista que unifica teoría y práctica, es importante a la hora de superar el actual fraccionamiento de la juventud comunista en diferentes destacamentos, dando muestra de que las y los jóvenes estamos dispuestos a dar los pasos necesarios para convertir esta generación en la que construya la república socialista.

La fundación de las JSU fue un proceso de unidad en torno al marxismo-leninismo, a un espíritu de lucha de clases y de internacionalismo proletario. Debemos seguir su ejemplo en el combate contra el fascismo, centrándonos en el combate que nos ocupa actualmente: la crisis capitalista y los continuos ataques a la clase obrera, lucha que con el compromiso de todos y todas podemos llevar adelante de forma que las consecuencias no las pague la clase trabajadora, el estudiantado, la juventud... Y avanzar con un horizonte bien claro: el socialismo.

Para esto juega un papel clave el acercamiento de los distintos destacamentos comunistas del Estado español y territoriales, así como el avance en la formación de la juventud marxista-leninista, y ése es el espíritu de esta iniciativa.

Los contenidos de la escuela se centrarán en cómo afecta la crisis capitalista a la juventud de la clase trabajadora y en cómo ha de ser la herramienta fundamental para el cambio: el partido de la revolución. Las ponencias se verán enriquecidas, además, con talleres y actividades de carácter cultural y de ocio.

Podemos hacer que este año concluya con un salto cualitativo sin precedente en esta generación: los y las jóvenes comunistas superando las divisiones históricas, compartiendo un espacio de formación marxista-leninista y lanzando un mensaje alto y claro al conjunto del movimiento comunista, incluyendo a los partidos: es el momento de la unidad y la lucha. La fotografía de cientos de jóvenes levantando el puño y cantando la Internacional al final de la escuela querrá decir que España vuelve a tener una joven guardia dispuesta a forjar el porvenir.

http://laescuelacomunista.blogspot.com

No hay comentarios: