3 nov. 2011

Image and video hosting by TinyPic
Ustedes son unos corruptos


CARTA ABIERTA DEL SECRETARIO GENERAL DEL PCPE AL MINISTRO DEL INTERIOR


Al Ministro del Interior:


Estas Elecciones Generales del próximo 20N están sirviendo para poner en evidencia –a quien lo dudara- el carácter de clase del estado español; así como –también- la grave crisis en que se encuentra el mismo como instrumento válido de la oligarquía española para la opresión sobre el pueblo trabajador. Bienvenidas sean, pues, las clarificaciones. Hoy ustedes engañan menos que ayer.


Antes de estas Elecciones, el partido al que usted pertenece, en santa alianza con otras fracciones políticas de la oligarquía de este país, y con el consentimiento del reformismo de izquierdas, inventaron una nueva normativa para tratar de controlar de mejor forma los procesos electorales, en el intento -siempre presente- de tratar de impedir que salga de las votaciones un resultado que no se ajuste a sus intereses de clase. Esto les preocupa más hoy, en un escenario de crisis estructural capitalista, donde el pueblo puede llegar a tener una percepción más clara del carácter explotador, y socialmente injusto, del sistema político que ustedes representan.


La aplicación de esta nueva normativa se ha desarrollado con toda la intención de aumentar el grado de dificultad que esta nueva barrera, ya de por sí misma, supone para los partidos sin representación parlamentaria hasta el día de hoy. Falta de precisión en la forma de recoger las firmas, retraso en la publicación de instrucciones, contradicciones en las circulares de la JEC, publicación del modelo de impreso agotando el plazo legal, etc., son algunas de las prácticas implementadas en los aparatos del estado que intervienen en este proceso.


A pesar de todo ello el PCPE ha conseguido presentar 29 listas, reuniendo más de cuarenta mil firmas de apoyo y cubriendo con ello el 80% del censo electoral del país. No es poco para una organización que tiene que ir a contracorriente.


Pero ustedes no han podido aceptar tampoco esa realidad, y están utilizando todos los recursos de la violencia del estado para tratar de impedir nuestra presencia en esas 29 circunscripciones.


Las actuaciones de las JEP han sido de lo más variado, unas en sentido contrario de otras; aplicando las instrucciones de la JEC de una manera, y también de la contraria.


Los Juzgados de lo Contencioso igual –hemos tenido que personarnos en seis de ellos-, unos proclamando las candidaturas directamente y otros denegando absolutamente todo, a pesar de que las casuísticas eran iguales. Ahora bien, en esas situaciones con problemas ustedes han lanzado un especial ataque premeditado contra nuestras candidaturas de Madrid y Barcelona que, a día de hoy, no están proclamadas y están pendientes del último trámite ante el Tribunal Constitucional, junto a la de Ciudad Real.


Como tenían que hacer cualquier tipo de trampa, además, ustedes han utilizado las Oficinas Provinciales del Censo como auténticos bucaneros. En Madrid y Barcelona ustedes nos han anulado del orden de mil firmas, en cada una de estas listas.


Hemos podido comprobar la lista de firmas anuladas de Barcelona –la de Madrid sencillamente no nos la dieron, como así ordena la legislación vigente- y hemos comprobado que nos anulan ustedes cientos de firmas que están completamente correctas, en unos casos diciendo que no están en el censo y en otros casos diciendo que están incompletas. Todo ello absolutamente falso.


Cuando los aparatos del estado actúan de esta manera están destapando que tienen un serio problema, y que está claro que no quieren las listas del PCPE en estas elecciones, y que actúan hoy igual que ayer actuaron con el GAL, o con la emisora de Antonio Cubillo en Argel, o con la Ley de Partidos para tratar de impedir la libre expresión de otros.


Pero ustedes se equivocan. Ahora lo que tienen enfrente es un Partido Comunista, y no un grupo sin proyecto de futuro. Y la experiencia histórica acumulada nos lleva a hacer de cada dificultad un apoyo para una nueva victoria, como bien dice Fidel. La clase obrera de este país así lo entenderá.


Sr. Ministro usted pasará a la historia por haber sido el responsable de organizar unas elecciones donde se expresa, con más claridad que nunca, el proceso de degradación política y moral de este sistema político llamado capitalismo.


Por eso Sr. Ministro, ustedes son unos corruptos y unos trileros, y nosotros les venceremos, más pronto que tarde, con la fuerza de la razón, de quienes creemos en el pueblo, y que sabemos que no hay enemigo grande para una organización que está convencida de su razón histórica.



Carmelo Suárez

Secretario General del PCPE
-

No hay comentarios: