9 ene. 2012

Image and video hosting by TinyPic
Comunicado conjunto UJC-M y CJC sobre el proceso de unidad


Recientemente, la Unión de Jóvenes Comunistas de Madrid (UJC-M) realizaba una declaración pública mediante la cual rompía su vinculación con el PCE, al mismo momento que iniciaba un proceso de unidad con el Partido Comunista de los Pueblos de España y los Colectivos de Jóvenes Comunistas.

La apertura de este proceso de unidad juvenil comunista no es en absoluto espontáneo ni fruto de la casualidad. Es la consecuencia lógica del desarrollo conjunto de ambas organizaciones juveniles en la práctica política y  militante en la Comunidad de Madrid. En ese sentido, han sido distintos los ámbitos en los que se ha venido articulando esa unidad de acción, entre los que destaca el movimiento estudiantil organizado, en el cual tanto la militancia de los CJC como la de la UJC-M han confluido de forma considerable y han construido, día a día y desde la misma base, unidad juvenil comunista. Asimismo, el intercambio en diferentes eventos de carácter formativo que se han desarrollado durante los últimos meses, han garantizado una mayor aproximación en el terreno ideológico, contando con la doctrina del socialismo científico como elemento central.

Como destacamentos juveniles marxistas-leninistas consideramos que procesos como el que se desarrollará durante los próximos meses son, en cierta manera, inevitables. La necesidad histórica que es la reconstrucción organización juvenil comunista en España, fundamentada de forma irrenunciable en los postulados y la praxis del marxismo-leninismo, vendrá sin duda alguna precedido por la acumulación de fuerzas y por la resolución del actual panorama de dispersión del movimiento comunista en general. El proceso abierto en este caso entre los CJC y la UJC-M no es tampoco un hecho aislado, sino que se inscribe en una tendencia generalizada de unidad juvenil comunista, cuyo episodio mas reciente pudimos ver también en enero del presente año, entre la Juventud Comunista de Asturias (JCA) y los CJC.

La ya clásica dicotomía entre las formulas del revisionismo o las del marxismo-leninismo, expresada por la máxima ‘’reforma o revolución’’ cobra hoy un sentido claro. Es hoy mas preciso que nunca desenmascarar a, tal y como los denominaba Lenin, ‘’esos falsos amigos de la juventud’’ que distraen a esta de una educación revolucionaria a través de huera fraseología falsamente revolucionaria, que desproveen con diferentes pretextos a la juventud de un instrumento efectivo de lucha contra el capitalismo y por la revolución socialista.  Es, por tanto, deber y responsabilidad de cualquier organización juvenil comunista que se digne de ser portadora de tal nombre, combatir sin cuartel el reformismo y el oportunismo en las filas del movimiento juvenil popular.

Recogiendo las palabras del camarada Jose Diaz, ‘’La unidad ha hecho posible nuestra resistencia. Con la unidad venceremos’’. En este año que ya termina, a 75 años de la constitución de la Juventudes Socialistas Unificadas, estas palabras recobran un sentido histórico. Se nos presenta hoy la oportunidad de, a través de la unidad, situar a la juventud en posición de ofensiva. Y solo de esta forma seremos capaces de vencer.

VIVA LA UNIDAD JUVENIL COMUNISTA

VIVA EL MARXISMO-LENINISMO

Colectivos de Jóvenes Comunistas
Unión de Jóvenes Comunistas de Madrid
.

No hay comentarios: