21 feb. 2012

Image and video hosting by TinyPic
CJC y PCPE por la Educación Pública y contra la represión policial


LOS CJC Y EL PCPE EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA Y EN SOLIDARIDAD CON QUIENES ESTÁN SUFRIENDO LA REPRESIÓN POLICIAL

A la luz de los últimos episodios de lucha protagonizados por la juventud valenciana desde el miércoles 15 de Febrero, los Colectivos de Jóvenes Comunistas del País Valencià y el Partido Comunista de los Pueblos de España queremos, ante todo, expresar nuestra solidaridad con todos los/las compañeros/as detenidos/as y agredidos/as, y nuestra más enérgica repulsa a la represión ejercida por el Estado y sus fuerzas represivas.

Exigimos la inmediata dimisión de la  delegada del gobierno por ser el responsable directo de este bárbaro episodio de violencia policial.

Todo lo que está ocurriendo sólo se entiende si somos conscientes que el capitalismo, inmerso en una profunda crisis estructural, necesita, entre otras muchas cosas, privatizar la educación pública para buscar nuevos espacios de negocio desde los que tratar de remontar su descabalgada tasa de ganancia; sólo esta razón material explica la saña utilizada por sus violentos perros uniformados. La Estrategia Universidad 2015 y el abandono consciente de la educación pública valenciana se enmarcan claramente en esta política de deteriorar lo público para después “salvarlo” privatizándolo.

En este contexto se sitúa la movilización del IES Lluis Vives, al unísono con muchas otras en el resto del País Valencià. La única diferencia ha sido el arrojo e iniciativa demostrados por la juventud de este instituto, que llegó a cortar en varias ocasiones la céntrica calle Xàtiva.

El corte de esta arteria valenciana le valió de pretexto a delegación de gobierno y al dispositivo policial allí desplegado para cargar indiscriminadamente contra jóvenes, algunos de ellos/as con tan sólo 12 años, realizando diversas detenciones y agrediendo de gravedad a varios de ellos/as. Esta actuación policial no es casualidad y responde a la táctica estatal de provocar miedo a todo aquel que se movilice. Los CJC y el PCPE denunciamos la actuación policial de los últimos días contra los estudiantes del IES Luis Vives y llamamos a los estudiantes, profesores y a todos los trabajadores y trabajadoras a organizarse para hacer frente a la crisis capitalista que nos ahoga y nos niega el futuro. También llamamos a denunciar en todos los ámbitos posibles la represión del Estado contra todos aquellos y aquellas que nos nos callamos.

Hoy más que nunca, defender la educación pública más que una opción es una necesidad. Los estudiantes valencianos han dado un paso adelante saliendo a la calle y organizándose. Ante esto, las fuerzas represoras al servicio del capital no han dudado en reprimir, emulando a los grises que cargaban a la orden de Fraga, deteniendo a más de una decena de jóvenes. Ante esto, los jóvenes, estudiantes, y el pueblo en general deben continuar la lucha organizada, confrontando con la represión, elemento inherente al propio estado capitalista.

Los derechos conquistados por la clase trabajadora con luchas heroicas a lo largo del S.XX están siendo destruidos y derrocados y la burguesía no detendrá su ataque al pueblo hasta que la clase obrera articule una respuesta organizada. ¡Todo lo ganamos luchando y todo lo perderemos si no luchamos! El capitalismo, es un cáncer a extirpar, y en su fase de decadencia no dudará en usar toda su violencia para reprimir toda voz que se alce contra el sistema.

Los CJC y el PCPE del País Valencià exigimos:

•        La retirada de cargos de todos los detenidos en las diferentes cargas sucedidas en Valencia.

•    La retirada del decreto precarizador de la educación y la sanidad en la Comunidad Valenciana así como el potenciamiento de la sanidad y la educación pública eliminando conciertos y cesiones a manos privadas de los servicios públicos.

•    La depuración de los cuerpos represores del estado, llenos de elementos fascistas que mantienen vivo el legado franquista en su seno.

Además, proponemos:

•    A los trabajadores y trabajadoras del centro de estudios, que se organicen en torno a un Comité para la Unidad Obrera, en el marco del proceso de formación de los mismos que se están dando en todo el Estado.

•    Al estudiantado que prosigan la lucha, sin dejarse llevar por el miedo, por la provocación de “falsos amigos” que juegan a favor de la represión del Estado. La lucha, para ser eficaz, debe estar organizada. Por ello, proponemos que continúen las asambleas como órgano máximo de representación democrática del estudiantado durante la movilización. También advertimos que el problema que enfrentamos tiene un origen claro en la crisis estructural del capitalismo y la solución está en la superación a través de la lucha de este sistema caduco.

•    Continuar una acumulación de fuerzas, donde las luchas estudiantiles estrechen cada vez más lazos con las de los trabajadores y trabajadoras y confluya en la reivindicación de la Huelga General, como instrumento de lucha de la clase trabajadora.


¡SI HAY FUTURO PARA LA JUVENTUD, Y SE CONSTRUYE LUCHANDO!
 

CAPITALISMO CANCER A EXTIRPAR ¡MÁS QUE UNA OPCION, UNA NECESIDAD!
 

¡AHORA MÁS QUE NUNCA, CON LOS CJC Y EL PCPE ORGANIZARSE Y VENCER!

No hay comentarios: