9 mar. 2012

Image and video hosting by TinyPic
¡Organízate, Únete, Lucha!


 
Ante la insuficiente resistencia por parte de los trabajadores, secuestrados por esas estructuras burocráticas autodenominadas “sindicatos” mayoritarios, el gobierno del Capital ha lanzado su última ofensiva, en forma de reforma laboral, que liquida de facto el resto de derechos sociales conquistados por los trabajadores.

Esta reforma laboral, que continúa, desarrolla y ultima la ejecutada por el anterior gobierno, significa la supresión de los últimos derechos laborales que les quedaban a los trabajadores, con el objetivo de conseguir aumentar las ganancias de los empresarios a costa de una brutal reducción generalizada de los salarios, un empeoramiento radical de las condiciones de trabajo y un sometimiento total al patrón. Es el final del proceso de pactos sociales iniciado en 1977. Entre otras cosas supone:

•    Abaratamiento hasta la casi gratuidad del despido, generalizándose  los 20 días de indemnización por año durante 24 mensualidades, de los que el empresario solo tendrá que pagar 12.

•    Facilitar los despidos procedentes, que en la práctica dependerán del capricho del empresario. Los EREs no necesitarán autorización administrativa, es decir los empresarios podrán realizar despidos colectivos  cuando quieran. También podrán realizar EREs las administraciones públicas.

•    Se liquida la negociación colectiva, suprimiendo la garantía jurídica y la protección de los convenios colectivos. Los empresarios podrán modificar las condiciones salariales y laborales establecidas en el convenio cuando quieran. Los convenios serán papel mojado.

•    Se endurecen aun más las condiciones laborales. A los “jóvenes” de hasta 30 años se le podrán hacer contratos con un periodo de pruebas de un año. Se podrá despedir de forma procedente por haber estado de baja durante 9 días en un periodo de 2 meses. El empresario podrá modificar categoría, puesto de trabajo y movilidad geográfica a su antojo.

Por otra parte, se continúa con los recortes en los servicios públicos esenciales, en la perspectiva de su privatización progresiva, proceso que se acentuará en un futuro próximo.

A la enseñanza pública se le reduce la financiación y el personal mientras se incrementa la aportación de dinero público para la enseñanza privada. Se mercantiliza la enseñanza universitaria y se elimina progresivamente el sistema de becas sustituyéndolo por una especie de préstamos.

De la Sanidad se está haciendo un negocio privado cuyos beneficios son aportados por todos los trabajadores. El servicio se deteriora y se encarece progresivamente.

La juventud tiene pocas esperanzas de ejercer un trabajo digno y de acuerdo a su formación. En el mejor de los casos conseguirá uno de esos contratos basura de salario mínimo con un mes de periodo de prueba.

Los trabajadores adultos tienen la certeza de que ahora podrán ser desechados sin dificultad como chatarra vieja antes de cumplir los 50 años.

Todos sabemos que en las circunstancias actuales no podremos jubilarnos o dispondremos de una pensión de miseria insuficiente para sobrevivir.

¡Es necesario reaccionar! ¡Ningún gobierno del Capital va a hacer concesiones si no se les arrancan mediante la lucha!

En esta línea, CSU-Extremadura y la Asociación de Yesistas de Badajoz convocan una concentración en Badajoz el día 29 de Marzo a las 7, 30 de la tarde en la Plaza San Francisco.

¡Contra las leyes antiobreras de los gobiernos del Capital!

¡Contra los recortes sociales!

¡Contra la privatización de los servicios públicos!

¡TU FUTURO ESTÁ EN JUEGO!

Central Sindical Unitaria de Extremadura
Asociación de Yesistas de Badajoz

No hay comentarios: