19 oct. 2012

Image and video hosting by TinyPic
Ante la arremetida reaccionaria contra el compañero Rafa


El Partido Comunista de los Pueblos de España y los Colectivos de Jóvenes Comunistas de Extremadura condenan los ataques públicos basados en burdas mentiras contra el compañero Rafa, de la UJCE de Extremadura, que, con motivo de su participación en las recientes jornadas de lucha por la Educación Pública, han difundido medios de propaganda de la extrema derecha del Régimen. Nuestra mas profunda solidaridad con el compañero y camarada Rafa al que conocemos bien y apreciamos.

Pero sería un error considerar este hecho como algo aislado. Este señalamiento público se hace con la intención de criminalizar al compañero Rafa y con él a todos aquellos que se atreven a levantar la voz contra las políticas de saqueo a los trabajadores, de  liquidación de derechos sociales y de privatización de servicios públicos, llevadas a cabo por los distintos gobiernos de la burguesía.

También se inscribe dentro de la evolución autoritaria que, ante la agudización de la lucha de clases, está experimentando el régimen de dictadura del Capital en nuestro país y en la Unión Europea. El Régimen se va despojando poco a poco de su envoltorio “democrático” y va mostrando en toda su crudeza su verdadera naturaleza de dictadura cruel de los parásitos de la sociedad sobre la Clase Obrera y capas populares. El endurecimiento de leyes y penas y el aumento exponencial de las detenciones ante cualquier huelga o manifestación así lo prueban.

Se desmorona cada vez más la ilusión reformista que considera a este Régimen como un “Estado de Derecho” y un “sistema democrático” y que dice pretender una evolución democrática del mismo, un pacto permanente con la burguesía en el poder a la que se le imploran algunas migajas.

La única evolución posible de este régimen de dictadura capitalista es hacia más opresión y más violencia contra los trabajadores.

No basta con cambiar a la facción política en el gobierno, no basta con cambiar a los “administradores de los negocios de los ricos”, hay que cambiar a la clase social en el poder. Es necesaria la conquista del poder político y económico por la Clase Obrera y la construcción del Socialismo y el Comunismo. Esta es la única alternativa posible a la barbarie capitalista.

¡¡Abajo la Dictadura del Capital!!

¡¡Viva la lucha de la Clase Obrera!!!

¡¡Por el Socialismo y el Comunismo!!

No hay comentarios: