7 ene. 2013

Image and video hosting by TinyPic
A Llamazares le gustaría que en Cuba hubiera elecciones "libres y democráticas"

Pocos días antes del 54 Aniversario del triunfo de la Revolución Cubana, nuevamente un dirigente de IU se suma al coro de quienes desde una supuesta autoridad política  se lanzan a aconsejar a Cuba cómo debería  ser su sistema político.

MADRID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El diputado de IU y líder de la corriente Izquierda Abierta, ha asegurado este lunes que le gustaría que se celebrasen unas elecciones que fueran libres y democráticas pluralistas en Cuba y en todo el mundo.

    En declaraciones a Onda Cero, recogidas por Europa Press, Llamazaresha apostillado que le gustaría que "hubiera elecciones libres y democráticas pluralistas en todo el mundo, también en Cuba", al tiempo que también ha expresado que le gustaría que hubieran derechos sociales en otras partes del mundo que "no existen".

   Asimismo, el diputado de IU ha añadido que son "partidarios" de la democracia y que la han defendido "más que nadie" en este país. No obstante, asegura que no dan lecciones a "nadie", se muestran "partidarios" de los derechos y libertades democráticas en todo el mundo y de los derechos sociales.

A pocos días del 54 Aniversario del triunfo de la Revolución Cubana, nuevamente un dirigente de IU se suma al coro de quienes desde una supuesta autoridad política  se lanzan a aconsejar a Cuba cómo debería  ser su sistema político.  Esta vez ha sido el diputado Llamazares quien,  el pasado 17 de Diciembre,  declaró en Onda Cero que  le  gustaría que "hubiera elecciones libres y democráticas pluralistas en todo el mundo, también en Cuba".  Declaraciones intrascendentes  de un personaje necesitado permanentemente de especificar su distancia respecto al Socialismo cubano, como consecuencia de la  persistente, pero muy equivocada,  identificación entre los periodistas  de IU con un partido internacionalista y  socialista que comparte proyecto con el pueblo cubano y su Revolución. Un error totalmente  injustificado al hilo de unas declaraciones que califican la formalidad electoral pluripartidista  que se da en  la mayoría de los países capitalistas como el único modelo posible de DEMOCRACIA y que, de forma indiscutible,  forman parte del acervo ideológico y programático de IU.

Un análisis muy errado que, además de desconocer la teoría marxista del estado y el carácter de clase de éste, pasa de puntillas por la permanente agudización del autoritarismo en el seno de las  llamadas democracias burguesas  como respuesta al  desarrollo de la crisis estructural del capitalismo.

Ya basta de recetas  interclasistas pretendidamente   universales que  nos venden la dictadura del capital como el único modelo social y económico posible.  No nos podemos permitir que la  derrota histórica de la socialdemocracia y el reformismo nos nieguen el futuro y la posibilidad de acabar con esta sociedad que nos conduce directamente a la barbarie.   Para muchas personas Cuba sigue siendo un ejemplo de construcción de un poder obrero y popular al margen de los cánones que,  entre otros muchos, pretende imponernos el recientemente elegido miembro del Consejo Federal de IU en una lista única compartida con todos los sectores de IU, incluido el PCE.

54 años después del triunfo de la revolución, Cuba, el Partido Comunista de Cuba, su dirigencia histórica encabezada por Fidel y Raúl y el pueblo cubano, no necesitan del beneplácito de nadie para seguir desarrollando de la forma más democrática posible el poder de un pueblo encumbrado desde hace años en la cima de su Libertad y Soberanía gracias al Socialismo.



Comisión Antiimperialista del CC del PCPE

No hay comentarios: