18 abr. 2013

Image and video hosting by TinyPic
Basta de criminalización


BASTA DE CRIMINALIZACIÓN DE LOS ESCRACHES
 
LA LUCHA OBRERA Y POPULAR ES COMPLETAMENTE LEGÍTIMA
 
                 VIOLENTOS SON QUIENES OBLIGAN AL PUEBLO A DEFENDERSE

Los intentos de criminalización de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas y de los llamados “escraches”, como forma de movilización y lucha contra los desahucios, demuestran una vez más el carácter del actual régimen de dominación como dictadura del capital. En cuanto un movimiento popular desborda mínimamente los estrechos límites de protesta que acepta el sistema, es reprimido y criminalizado. Baste recordar lo sucedido en la Huelga General del 14 de noviembre y el intento de criminalización de los piquetes y la movilización obrera.

Declaraciones como las de Esperanza Aguirre intentando calificar a los “escraches” de actos terroristas, las de Dolores de Cospedal comparándolos con el nazismo, o las de Felipe González (que no se preocupa tanto por los sentimientos de los niños cuyos padres sufren el paro o los desahucios), manifiestan la bajeza moral e intelectual de quienes desde el poder político corrupto e defienden los intereses de la banca y los monopolios cumpliendo con su papel de gestores del capital.

El Partido Comunista de los Pueblos de España expresa su total solidaridad con las personas represaliadas mediante denuncias y multas por reivindicar un derecho tan básico como es el de la vivienda y anima al movimiento anti-desahucios a no limitarse a reivindicar soluciones parciales como la dación en pago y a exigir la expropiación de todas las viviendas robadas por la banca a las familias trabajadoras y el derecho efectivo a que todas las familias obreras dispongan de una vivienda digna.

Asimismo, el PCPE hace un llamamiento a la clase obrera y al pueblo trabajador para no solo continuar las movilizaciones sino también intensificarlas y desbordar, tanto en lo ideológico como en las formas de lucha, el marco de dominación que intentan imponernos el capital y sus representantes políticos.

Área de Comunicación del Comité Central del PCPE, abril de 2013

Cerca de 400.000 familias han sido desahuciadas desde 2008 según la PAH.

Cerca de 2 millones de familias tienen a todos sus miembros en paro.

20% de niños españoles viven en situación de pobreza según Unicef.

Pero lo que preocupa a los políticos burgueses es que sus hijos vean a sus padres señalados como culpables de la crisis.

No hay comentarios: