27 jul. 2013

Image and video hosting by TinyPic
Comunistas da Galiza: Hay culpables

Hay Culpables

Nuestro Partido, el PCPE, ya expresó desde el primer momento su solidaridad en el dolor con las familias y las víctimas de esta terrible desgracia que enluta a nuestro pueblo gallego.

Sin ningún miedo a ser acusados de "politizar la tragedia", los Comunistas da Galiza-PCPE somos nosotros mismos quienes acusamos al capitalismo insaciable y codicioso, a los grupos monopolistas como la constructora ACS -Dragados- (adjudicataria del tramo accidentado y donante de la caja B del PP), a sus sirvientes políticos que perpetraron los recortes en materia de seguridad y a sus lacayos periodísticos que alimentan un morboso e incalificable sensacionalismo destinado a encubrir a los culpables directos e indirectos y a sus cúmplices.

Fabricando y difundiendo la hipótesis del "atentado" como hizo ABC y la CRTVG .

Fabricando una campaña de linchamiento del maquinista, según el modus operandi ya empleado con el Metro de Valencia y con el petrolero Prestige.

Silenciando los testimonios de vecinos que denunciaron la imposibilidad de acceder a la vía y el no funcionamiento del helipuerto.

Obviando que el trazado del AVE, diseñado al servicio del beneficio capitalista y de espaldas a la realidad y a nuestro entorno geográfico y humano, responsable del derribo de casas y desalojo de vecinos en su momento, conformóu una curva cerrada y peligrosa, que obliga a un brusco descenso de la velocidad en el tramo del accidente, como ya se demostró en el momento de su inauguración en 2011 , destinada a "ahorrar en expropiaciones".

Ocultando que también se "ahorró" no dotando al tren del sistema de seguridad y frenado apropiado a las líneas de alta velocidad, que pudo haber evitado esta masacre tal como denuncia el Sindicato de Maquinistas.

Callando el hecho de los EREs y despidos en RENFE, la reducción en un 70% del gasto en la RENFE destinado al mantenimiento. El "estímulo a la productividad" consistente en los descuentos salariales a los maquinistas en el caso de retraso de la llegada del tren.

Las autoridades "sanitarias" de la Xunta están en este momento desviando a la clínicas privadas de Compostela a los heridos, mientras, a un paso del lugar de la traxedia hai un Centro Hospitalario público dotado de quirófanos e instrumental de última generación cuyas profesionales están de brazos cruzados ante la incalificable decisión de las autoridades políticas.

En contraste con las despreciables visitas de los representantes políticos de la oligarquía para salir en la foto, los comunistas saludamos el heroísmo anónimo de nuestros vecinos y vecinas que no dudaron en lanzarse al rescate de los heridos, de las enfermeras en el paro, de los bomberos en huelga, de las interminables hileras de donantes de sangre, de nuestro Pueblo y de nuestra Clase.

Mañana este pueblo trabajador organizado, generoso, solidario, consciente del valor del colectivismo, consciente del valor de la solidaridad de los pueblos hermanos, tomará el Poder con sus manos trabajadoras y barrerá de nuestra tierra la dictadura de la clase parasitaria que sacrifica las vidas humanas ante el altar del máximo beneficio.
 

No hay comentarios: