2 sept. 2013

Image and video hosting by TinyPic
Declaración del Partido Comunista Sirio

¡Gloria a la honorable firmeza patriótica!
¡Siria no se arrodillará!
¡A las masas del pueblo sirio!

Hermanas, hermanos:

El Partido Comunista Sirio se dirige a vosotros, en estos días difíciles, llamando a cerrar filas y hacer todo lo posible para luchar contra la agresión colonial brutal.

Despues de todo este tiempo el imperialismo mundial y su punta de lanza, el imperialismo norteamericano no han logrado conquistar a Siria a través de la imposición del bloqueo y el apoyo de las operaciones criminales y subversivas de las bandas terroristas que han cometido actos atroces como masacres terribles, muchas de ellas sobre bases sectarias y étnicas, el sabotaje y la destrucción de los establecimientos económicos y leyes oscurantistas impositivas extrañas a la composición del pueblo sirio, que se caracteriza por la apertura y la tolerancia. Creemos que el imperialismo estadounidense ha anunciado su disposición a la agresión militar directa, ellos y sus aliados, con el pretexto de los actos realizados por sus agentes y bajo la supervisión de sus propios órganos.

Sí, es claramente visible que el imperialismo estadounidense está basando su agresión en falsas acusaciones para justificar su acto. Esta fuerza bruta nos acusa de crímenes que han sido cometidos por ellos en todo el mundo bajo la bandera hipócrita de “defensa del mundo libre y la democracia”. 

Somos testigos de la utilización de las fuerzas invasoras estadounidenses de armas bacteriológicas y químicas en la guerra contra Corea, en la mitad del siglo pasado, y el uso de las mismas armas en la guerra contra el movimiento de liberación del pueblo de Vietnam, incluyendo el polvo «Naranja B », que a causa de ello, las mujeres en Vietnam siguen dando a luz a los niños deformes después de cuarenta años del final de esta guerra en la que el imperialismo norteamericano salió derrotado y en una profunda vergüenza. 

La maquinaria militar de EE.UU. utilizó uranio enriquecido en la guerra contra Irak, nuestro fraternal pueblo, pero eso no ayudó a permitir la ocupación y los invasores estadounidenses huyeron de la tierra de Irak como los ratones. Los delitos en general cometidos por el imperialismo norteamericano durante décadas, exige la presentación de sus dirigentes, entre ellos los presidentes, al tribunal internacional como criminales de guerra, al tribunal que penalizó a los gobernantes y dirigentes de la Alemania de Hitler. Los nazis contemporáneos, los líderes imperialistas y sionistas van a correr la misma suerte, gracias a la lucha de liberación de los pueblos del mundo.

El pueblo sirio y su valiente ejército, después de la heroica firmeza patriótica durante más de dos años, en la guerra no declarada que se lanzó sobre él, se aprestarán valientemente y con más coraje contra la agresión militar descarada. Y lo hará liderado por los heroicos ejemplos de los creadores de Hiteen, los mártires de Maysaloon y los héroes de la Gran Revolución Siria.

La defensa del gobierno nacional de Siria, que se enfrenta con la frente alta a todos los métodos de agresión, rechazando la humillación y la sumisión, significa la defensa del país y su soberanía e independencia.

En estas circunstancias difíciles se deben hacer todos los esfuerzos de nuestro país y de nuestro pueblo para fortalecer todos los frentes: político, militar y económico. El pueblo sirio no está solo en la batalla, con el en la lucha cuenta con el apoyo de todos los pueblos libres del mundo.

La vergüenza y la derrota para el imperialismo y sus agentes!

Gloria a la honoraqble firmeza patriótica!

Siria no se arrodillará!
Damasco 28/8/2013

Comité Central
Partido Comunista Sirio

No hay comentarios: