17 dic. 2013

Image and video hosting by TinyPic
Evento político central en Atenas para el 95 aniversario del KKE


Para ir a la galería pinche en la imagen

Discurso del Secretario General del Comité Central del KKE:
Video del concierto:
Estamos inspirados por los 95 años de historia del KKE, sacamos lecciones valiosas, continuamos la lucha por el socialismo

El evento político-cultural para el 95 aniversario del KKE se celebró con gran éxito en el Estadio de la Paz y la Amistad (SEF), el domingo 8 de diciembre de 2013. Miles de personas llenaron las gradas y el espacio central del estadio para celebrar junto con el KKE su 95 aniversario y honrar las luchas y los sacrificios de los comunistas y del pueblo, respondiendo al llamamiento de movilización junto con el KKE, emitido por el Secretario General del CC del KKE, Dimitris Koutsoumpas.

“Basta ya con las ilusiones, o están con el capital o con los trabajadores?”, “el futuro no es el capitalismo, sino el nuevo mundo, el socialismo”, fueron unas de las consignas que se escucharon en el estadio que estaba vestido de rojo desde temprano para dar la bienvenida a los trabajadores y a la juventud en el evento de la Organización Partidista del KKE en Ática.


Un momento importante en el evento fue cuando se anunciaron los 60 partidos comunistas y obreros de todo el mundo que enviaron mensajes de saludo para el 95 aniversario del KKE.
En su discurso el Secretario General del CC del KKE, Dimitris Koutsoumpas, para el 95 aniversario del KKE destacó entre otras cosas que:

“Sacamos lecciones de nuestra historia heroica, estamos comprometidos con nuestro objetivo de abolir la explotación del hombre por el hombre. Sacamos lecciones de la contribución abnegada y el sacrificio de cientos de miles de hijos de nuestro pueblo, de hombres y de mujeres comunistas, luchadores, que desde hace 95 años han estado en la primera línea de la batalla luchando conscientemente en la lucha de clases. Sacamos lecciones de lo positivo y los giros negativos de esta lucha gigante. De las debilidades, los errores, las omisiones. (…)

El KKE es el único partido que se ha atrevido y se atreve a estudiar su historia, porque sabe muy bien que el estudio de la historia para un partido revolucionario es elemento de su desarrollo.

El KKE no ha renunciado nunca a su papel como partido de la clase obrera, de la clase cuya misión histórica es liderar la transformación revolucionaria de la sociedad, la construcción de la sociedad socialista-comunista.

El KKE, a pesar de sus deficiencias, no ha abandonado nunca su objetivo estratégico, el socialismo, no ha renunciado nunca a la lucha de clases, la revolución socialista, la necesidad de derrocar la dictadura de una minoría, es decir de la burguesía, de los explotadores, y de reemplazarlo por la dictadura de la mayoría, que es el proletariado, la clase obrera, los explotados.

El KKE se ha atrevido y se atreve a estudiar su pasado, sacar conclusiones valiosas, corregir sus errores, elaborar su estrategia.

Lo que molesta al adversario, lo que le enfurece es la maduración del pensamiento colectivo del Partido, la elaboración por el KKE de su estrategia revolucionaria contemporánea.

Por supuesto, la esencia de todo ello está en otra parte. Las conclusiones del estudio de la historia de nuestro partido, las conclusiones de la construcción socialista son una espina clavada en el ojo de los burgueses y los oportunistas, así como la elaboración de la estrategia revolucionaria del KKE, las resoluciones de su 19º Congreso, su Programa y Estatutos. (…)

Sentimos la agonía del trabajador y del desempleado, del funcionario público, del trabajador por cuenta propia, que dice desesperado “¡que suceda algo ya!”. A todos ellos les respondemos y les decimos: Ahora hay que utilizar la experiencia que hemos adquirido durante todos estos años y pensar:

¿Quién tenía razón, el KKE o los demás partidos, en relación con su postura hacia la Unión Europea y la OTAN?

¿Dijo el KKE la verdad o no cuando avisaba sobre el Tratado de Maastricht y las notorias libertades que son cadenas para los pueblos?

¿No se ha demostrado ser correcto cuando desde el principio les avisábamos sobre la integración notoria en la ONU y en el euro, cuando el KKE votaba en contra mientras que todos los demás –incluso los que hoy están a favor de la dracma- celebraban?

Una vez más, llamamos a los sectores populares, los jóvenes y las mujeres a pensar (…) por qué el KKE no participa en un gobierno en el terreno del capital, de cualquier de los polos que origine.” Esto dijo D.Koutsoumpas, destacando que en el terreno del capitalismo, cualquier gobierno de “izquierda” o cualquiera que sea su nombre: “En última instancia, el resultado para el pueblo será lo mismo, porque este gobierno seguirá en el camino del desarrollo capitalista que ataca al pueblo por la rentabilidad de los monopolios. Porque este gobierno operará en el marco antiobrero de la UE, asumirá y efectuará los mismos compromisos desastrosos para el pueblo.”

En una referencia especial a SYRIZA, el Secretario General del CC del KKE, destacó que: “SYRIZA es el que quiere, en nombre de la izquierda, poner en práctica las recetas de gestión a favor de los monopolios como las del FMI, que anuncia el modelo hecho en EE.UU., da credenciales y cartas de recomendación de las instituciones de la plutocracia en todo el mundo. Todos ellos, los mismos que daban cartas de recomendación a Giorgos Papandreou y este año destacan a Tsipras, igual que hicieron hace dos años con Papandreou, como gran intelectual del mundo, mientras que el órgano partidista de SYRIZA se jactaba y celebraba este acontecimiento.

SYRIZA elogia a los fundadores de la UE como Kohl y Mitterrand, llama a los notorios grandes inversores capitalistas a movilizarse supuestamente por la reconstrucción productiva del país, la cual tendrá como objetivo el fortalecimiento de las grandes empresas, de los monopolios, para que sean competitivos. Debido a esta rivalidad de la “economía estatal”, el sector público y privado de la economía van a cooperar y el pueblo pagará un alto precio para la Sanidad, la Educación, los demás servicios sociales. Incluso si aumenta algo más el salario básico, se lo quitará del pueblo a través de nuevos aumentos en los precios, en los impuestos directos e indirectos.

Que piensen en ello: Después del resultado electoral del año pasado –cuando SYRIZA surgió como principal partido de la oposición sacando un 27% y de hecho afirmó que estaba listo para encargarse del gobierno ¿el movimiento dio pasos hacia delante o se retiró? ¿El pueblo salió a las calles o trató sobrevivir como el hombre que no tiene otra solución y se agarra a un clavo ardiendo para sobrevivir?” destacó D.Koutsoumpas.

“El KKE hoy en día asume la gran responsabilidad de fortalecer la Alianza Popular, la alianza social de la amplia mayoría popular que lucha con una línea antimonopolista, anticapitalista por el poder obrero y popular.

Con esta perspectiva, el KKE pretende fortalecerse en todos los aspectos. Pedimos fuerza para poder fortalecer esta lucha, no para involucrarse en la utopía y la burla supuestamente para hacer la UE algo más humana, para dar el beso de la vida a la vía de desarrollo capitalista. (…)

Hay una respuesta a favor del pueblo. Todo ello no es inevitable. La propuesta del KKE proporciona respuestas pare el presente, es un programa de poder, “un programa gubernamental” como dice nuestro pueblo, para la clase obrera y sus aliados, por sus propios intereses, que lucharán bajo sus propias banderas, no bajo banderas ajenas.

¿Cuál es esta propuesta? Pues es que las herramientas económicas pueden ponerse al servicio del pueblo, pueden ser socializados; los recursos minerales, la infraestructura y las máquinas de la industria, la energía, las telecomunicaciones, los transportes, el comercio, la tierra, las empresas agropecuarias capitalistas, los recursos naturales se deben convertir en propiedad popular, y el comercio al por menor debe ser propiedad estatal.

Junto al sector socializado de la economía, se organizará la cooperativa de producción agrícola. Con estas herramientas, el nuevo poder obrero y popular planificará a nivel central la economía, fortalecerá el desarrollo de los sectores y de la periferia, dará vida al campo. Este desarrollo tiene como criterio la satisfacción de las necesidades populares, no las ganancias”, concluyó D.Koutsoumpas.

La conmoción se aumentó durante el programa musical. Las letras de las canciones de Mikis Theodorakis estaban en la boca de todos. Estaban interpretadas por cantantes griegos distinguidos como M.Farantouri, M.Mitsias y V.Lekkas junto con la Orquesta Sinfónica y el Coro de la Municipalidad de Atenas.

No hay comentarios: