10 ene. 2014

Image and video hosting by TinyPic
¡Otro Capitalismo es imposible!


El PCPE y los CJC saludan la intensificación de la movilización de cada vez más amplios sectores populares frente a la realidad de agotamiento del sistema capitalista y podredumbre de su aparato institucional, ante al avance de la miseria y la destrucción de las condiciones de trabajo y de vida de cada vez más sectores del pueblo trabajador.

Las/os comunistas entendemos que esa dinámica movilizadora tiene que adquirir un carácter sostenido y dotarse de un calendario unificado, de dirección clasista y de objetivos claros.

Alertamos a las/os trabajadoras/es en lucha del propósito de utilizarles como comparsa al servicio de objetivos ajenos a los de su clase y para reforzar falsas alternativas electorales de gestión burguesa de la crisis capitalista que sustituya a la desfondada y desprestigiada socialdemocracia del PSOE y rehaga el flanco izquierdo de la dominación capitalista.

Las posiciones que consideran la posibilidad de una UE más social, un capitalismo más humano y una gestión del mismo más ética y transparente no son las posiciones de las/os trabajadoras/es, sino que les desarma y les llevan a la derrota. No hay otro capitalismo posible.

Las/os trabajadores tenemos que aprender de nuestra experiencia y de nuestra historia. Una convergencia electoralista de los mismos que nos presentaron la UE y la unión monetaria imperialista como la panacea, que llamaron y llaman al pacto, la paz y la cohesión social con el enemigo de clase “en beneficio de la economía”, que apoyan la guerra imperialista si es legal y la permite la ONU, es parte del problema y no de la solución.

Constituir un frente cívico o ciudadano para regenerar la democracia y forzar la dimisión del gobierno, bajo la dirección de aquellas/os que comparten premios a la transparencia con banqueros y ministras/os capitalistas del PP, no puede ser la consigna de la clase obrera.

Nuestra alternativa es construir el Frente obrero unido, clasista y combativo, que bajo su propia dirección y consignas propias trabaje por echar a la clase en el poder y no sólo al partido en el gobierno , no para mejorar la gestión del capitalismo sino para acabar con el capitalismo ; no para regenerar la dictadura burguesa sino para romper con las uniones imperialistas, salir de la UE, del Euro y la OTAN; nacionalizar y colocar bajo control obrero todos los sectores estratégicos de la producción y la economía en el marco de una economía planificada al servicio de las necesidades populares, construir el socialismo y el comunismo, la única salida práctica y realista a la crisis capitalista.

Llamamos a las trabajadoras y trabajadores a agruparse en estructuras clasistas y unitarias, a formar, en cada centro de trabajo, en cada barrio obrero castigado por el paro y la crisis, Comités de Unidad Obrera.

Llamamos a las trabajadoras y a los trabajadores, a la clase obrera parada, a los estudiantes, a incorporarse a las filas del Partido y la Juventud Comunista.

La experiencia nos enseña que ninguna gestión capitalista de la crisis, ni la neoliberal ni la socialdemócrata, ni la de sus recambios que preparan para futuras confrontaciones electorales, garantizaron nunca de forma duradera al pueblo trabajador pleno empleo, protección social, sanidad y educación gratuitas y de calidad, una vida digna, un futuro para las/os hijas/os de la clase obrera.

Las únicas experiencias históricas que dieron solución duradera a los grandes problemas y aspiraciones de la clase obrera, de la mujer trabajadora, de la juventud obrera y popular, fueron las experiencias de construcción socialista llevadas a cabo por la clase obrera revolucionaria constituida como clase en el Poder.

Por la salida de la Unión Europea, el Euro y la OTAN

Por el poder obrero

POR EL SOCIALISMO Y EL COMUNISMO

Partido Comunista de los Pueblos de España

No hay comentarios: