4 ago. 2014

Image and video hosting by TinyPic
La Clase Obrera en pie de combate contra el sionismo


La actual criminal agresión del Estado sionista de Israel contra el Pueblo Palestino de Gaza es la expresión del grado de violencia extrema que el sistema capitalista tiene que realizar para tratar de impulsar sus estrategias dedominación y saqueo en su fase de crisis agónica y de agotamiento sistémico como formación sociohistórica.

La complicidad y colaboración de los llamadas “gobiernos democrático-burgueses” de la dictadura del capital, confirman este carácter de violencia sistémica inherente a la formación capitalista.

La comunidad internacional capitalista y sus organismos que  la representan, la ONU, la Comisión de Derechos Humanos de Ginebra,  y el Tribunal de La Haya, también se alinea con  los crímenes del sionismo, y mantiene una pasividad cómplice tratando de colocar al mismo nivel a los criminales agresores y al Pueblo Palestino asesinado. Los crimenes contra el pueblo palestino no serían posibles sin el silencioso apoyo de los gobiernos que se llaman democraticos, con los que siempre ha contado el gobierno de Israel para impartir su criminal justicia: Todo el pueblo palestino será castigado, masacrado y asesinado por la muerte de un soldado israelí, aún antes de conocer quien lo ha hecho, al mismo tiempo que por parte de esa comunidad internacional complice se sigue  la misma lógica de la “no intervención” que facilitó el ataque del fascismo contra la II República Española en 1936.

El PCPE llama a la clase obrera y sectores populares de nuestro país a desarrollar   una movilización activa y sostenida contra los crímenes del sionismo, asumiendo con firmeza la defensa del Pueblo Palestino y de sus derechos a un Estado laico e independiente  con capital en Jerusalén. Todo tipo de iniciativas políticas deben mantener de forma permanente una posición a la ofensiva de solidaridad, poniendo en práctica de forma consecuente los principios del internacionalismo proletario.

La clase obrera  tiene la responsabilidad de aprovechar su posición en la cadena de la producción capitalista para realizar todo tipo de acciones destinadas a obstaculizar la circulación de las mercancías producidas por Israel activando un eficaz y masivo boicot internacional que colapse su sistema económico. Paralizar las mercancías en los puertos y aeropuertos, con la experiencia del llamamiento de la FSM al boicot  en 2010 que fué seguido por trabajadores portuarios de diferentes paises.

El PCPE denuncia los continuos bloqueos del gobierno de Israel contra Palestina, afectando a la alimentación, la sanidad y la educación, y provocando en la población palestina la pobreza masiva.

La clase obrera palestina, que sufre en primera fila los ataques criminales del sionismo, recibirá así la solidaridad de la clase obrera internacional, fortaleciendo la lucha general por el poder obrero y la sociedad socialista.

El PCPE llama, también, a asumir desde el compromiso militante más personal una posición de boicot a todo producto fabricado o destinado a Israel.

 Comisión Antiimperialista
Partido Comunista De Los Pueblos De España

No hay comentarios: