23 ene. 2015

Image and video hosting by TinyPic
Ante la condena a los compañeros de Cerredo

COMUNICADO DEL  COMITÉ DE ASTURIES DEL PARTIDO COMUNISTA DE LOS PUEBLOS DE ESPAÑA ANTE LA CONDENA DE LOS COMPAÑEROS MINEROS DE CERREDO

Ayer de noche al Partido Comunista de los Pueblos de España nos llegaba la noticia de la sentencia del juzgado nº 3 de Oviedo, que condena a los cinco compañeros mineros de Cerredo a dos años y medio de prisión por atentado contra la autoridad, 10 meses de multa por daños y por una falta por lesiones. Es importante señalar que la sentencia por la cual se condena a estos compañeros a dos años y medio de prisión contradice la propia versión de la guardia civil, en la cual afirman que en ningún caso los mineros actuaron de manera violenta contra los agentes de la autoridad. Por ello, desde el PCPE consideramos que la misma no se sostiene y que no responde más que a la intención de ejemplarizar, con este caso, sobre las consecuencias que tendría para los trabajadores el enfrentarse a los intereses de la oligarquía en defensa de sus derechos.  Desde el Comité de Asturies del PCPE nos solidarizamos con los compañeros y ponemos a disposición de los trabajadores y del comité de empresa de la mina de Cerredo, todos los recursos  militantes del Partido con el objetivo de contribuir al importante esfuerzo colectivo que exigirá  esta dura lucha que la clase obrera y  los mineros en particular, enfrentan contra la maquinaria de represión del Estado.

Como ya apuntábamos en otros comunicados al respecto, el papel de la justicia en el capitalismo no es otro que el de preservar la posición dominante de la burguesía y ante al ascenso de la lucha de la clase obrera no hay reparo alguno para encarcelar a aquellos trabajadores, que muestren la disposición necesaria para hacer frente a este sistema criminal y corrupto.  Los compañeros mineros que todo lo producen y que hoy se enfrentan a penas de dos años y medio de cárcel, sólo pretendían que se cumpliera con las normas más básicas en un rescate y por ello son condenados, convirtiendo a las a víctimas en verdugos.

En el capitalismo no hay justicia social para los explotados, hay lucha ininterrumpida de la clase obrera  contra la burguesía y el aparato jurídico-político que responde a los intereses de los oligarcas, como Victorino Alonso. Los militantes Partido Comunista de los Pueblos de España sabemos, por  experiencia propia, que ante represión que ejerce el aparato del Estado contra los sectores más combativos de nuestra clase la única respuesta efectiva es la solidaridad de clase y la lucha consecuente, clasista y ofensiva de los trabajadores en defensa de sus derechos. Sólo activando la solidaridad por todo el país y manteniendo la ejemplar lucha que desarrollan los mineros de Cerredo, podremos cambiar la actual correlación de fuerzas, debilitar la posición de Victorino Alonso y los representantes políticos que le sirven y conseguir que los compañeros sean absueltos.

Desde el PCPE nos comprometemos  a poner todo nuestro empeño junto con los trabajadores para  alcanzar este objetivo y  llamamos a todas las organizaciones sindicales a mantener la unidad de acción contra la represión y la violencia del Estado, que bajo las órdenes de la burguesía pretenden encarcelar a nuestros compañeros. El enemigo debe saber que los compañeros tampoco estarán solos en esta batalla.

Compañeros y compañeras, estamos ante un caso grave de represión y la respuesta a de estar a la altura de las circunstancias. El capitalismo está llegando a sus límites históricos como sistema social, este caso nos demuestra la brutalidad del sistema y la responsabilidad histórica de la clase obrera es acabar con él, ya que solo nos garantiza violencia y miseria. Llamamos a toda la clase obrera a organizar la ofensiva contra los verdugos, que sepan que no daremos ni un paso atrás.
Llevamos mucha lucha recorrida en el camino y si de algo nos ha servido a la clase obrera es para reforzarnos cada día más, para ser más fuertes y eso en la mina de Cerredo se sabe bien, por eso la lucha es hasta la victoria.
                                    
HASTA  LA VICTORIA SIEMPRE
PORQUE UNIDOS SOMOS FUERTES, ORGANIZADOS INVENCIBLE

Comité de Asturies del P.C.P.E.

No hay comentarios: