9 ene. 2015

Image and video hosting by TinyPic
Sentencia de cuatro años de cárcel para Alfon


  • Condenado acusado de tenencia de sustancias explosivas
  • La fisaclía no logró aportar datos objetivos pero el juicio sa saldó igual en contra del joven
  • La condena se suma a otra acusación que pretende otro año de prisión
Aunque la fiscalía pedía cinco años y medio, la Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a Alfonso Fernández a cuatro años en prisión, acusado de tenencia de sustancias explosivas.

Los hechos, de sobra conocidos, se remontan a la huelga general de Noviembre de 2012 -de la que salieron muchos más casos de represión-, en que el joven fue retenido por la policía y acusado de llevar una bolsa con un artefacto casero y material explosivo. Alfon siempre defendió que no llevaba nada, que fueron los mismos policías quienes le amenazaron con encasquetarle esa bolsa si no daba información sobre otros jóvenes ligados al antifascismo militante. En sus propias palabras “Como vieron que no iban a sacar información ni nada parecido decidieron cargarme el muerto”.

Tras el juicio, el abogado de Alfon aseguró que la acusación “no presentó ni un dato objetivo que permita corroborar los hechos de los que se le acusa, a pesar de haber hecho tres registros domiciliarios”, además de que los policías se contradijeron varias veces, incluso respecto al lugar en que detuvieron al joven. La Fiscalía pidió cinco años y medio alegando que el acusado es “una persona violenta y peligrosa”, y por las características especialmente peligrosas del artefacto”, pero la sentencia se saldó con una condena de cuatro años, que la defensa recurrirá en los próximos días. 

Como ya hemos venido informando anteriormente, el capitalismo español en decadencia y en descomposición tiende a la reacción y por tanto la represión contra la clase obrera y sobre todo contra aquellos que luchan, es decir, contra los militantes organizados aumenta considerablemente. 

No cabe ninguna duda de que nos encontramos ante un montaje policial más, como bien denunció Alfon en el juicio. Alfon advirtió de que fueron las Fuerzas de Seguridad del Estado quienes introdujeron el material explosivo ya que este se negó a identificar y delatar a otros compañeros y compañeras de lucha del barrio vallecano.

Tinta Roja.es

No hay comentarios: