6 mar. 2015

Image and video hosting by TinyPic
¡Con las Luchas Mineras!


DECLARACIÓN DEL PARTIDO COMUNISTA DE LOS PUEBLOS DE ESPAÑA ANTE LA SITUACIÓN QUE ATRAVIESA EL SECTOR DE LA MINERÍA

En los últimos días se ha conocido nuevos datos que confirman la grave crisis en que se encuentra el sector de la minería. La Hullera Vasco Leonesa ha anunciado un Expediente Temporal de Regulación de Empleo con el que pretende suspender durante seis meses los contratos de sus trabajadores. Por su parte, la empresa UMINSA –Grupo Alonso- ha anunciado también un ERE para 250 trabajadores de las empresas auxiliares. Miles de familias obreras de las comarcas mineras de León y Asturias se ven golpeadas de nuevo por las empresas mineras.

Detrás de la situación se encuentra el interés de los monopolios del sector eléctrico, que se niegan a la compra de carbón nacional, y también la falta de diligencia y complicidad del Gobierno de España, y de los Gobiernos de Asturias y Castilla y León, que en vez de ver en el sector del carbón un recurso energético de carácter estratégico, se pliegan a los intereses de las eléctricas y ven en la clase obrera minera un verdadero peligro, dada su histórica combatividad y la amplia solidaridad que sus luchas despiertan en el conjunto de nuestra clase obrera.

Para el PCPE no hay salida alguna para la clase obrera en el seno de este sistema explotador, que condena a los trabajadores y trabajadoras y a los sectores populares a la explotación extrema y a la miseria.

El Partido Comunista llama a toda la clase obrera, a todo el pueblo trabajador, a secundar la lucha que ahora inician los mineros. Debemos mantener las explotaciones mineras, pues lejos de ser patrimonio de un puñado de oligarcas, son patrimonio de la clase obrera, por lo que lo consecuente y la única forma de garantizar el futuro es luchar por su nacionalización.

Llamamos a mantener la máxima unidad sindical en la lucha que comienza, en la que todo acuerdo debe ser refrendado los las asambleas de trabajadores como forma democrática de expresarse el movimiento obrero y sindical.

Llamamos a reivindicar la libre absolución de los mineros condenados por las luchas habidas durante la huelga minera de 2012, porque defender el puesto de trabajo y el futuro de sus hijos no puede ser considerado delito.

Llamamos a apoyar masivamente todas las acciones convocadas por las plantillas implicadas y a conformar un único frente de lucha desde Cerredo hasta Fabero, desde las cuencas del Nalón y del Caudal hasta Santa Lucía de Gordón. Si el ataque es de toda la patronal la respuesta debe darla toda la clase obrera.

¡Por la completa nacionalización de la minería!

¡Abajo los expedientes de regulación de empleo!

Hoy, como ayer, ¡U.H.P!

Comité Ejecutivo del PCPE

3 de Marzo del 2015

No hay comentarios: