28 abr. 2015

Image and video hosting by TinyPic
1º de Mayo: ¡Unir a la Clase Obrera y fortalecer las filas comunistas!


Pese a los discursos triunfalistas del Gobierno sobre el fin de la crisis, los trabajadores/as llegamos al 1 de Mayo de 2015 sin notar absolutamente ninguna recuperación en nuestras condiciones de trabajo y de vida.

Lo único que repunta en alguna medida son los beneficios de los monopolios, lo explican perfectamente datos como que la clase obrera en España realizamos gratis cada semana un total de2.967.100 horas extraordinarias según cifras del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Esta cifra supone que la patronal se está ahorrando el pago de casi 75.000 empleos a tiempo completo(40 horas semanales) que cubren con estas horas a coste cero. Se prepara un nuevo Pacto Social, una vez más, que no traerá nada bueno a la clase obrera. Se mantiene en cerca de los 6 millones la cifra real de parados/as, con previsión de continuar al menos 4 años más, y aumenta el empleo basura, y las propias cifras absolutas de desempleo para la mujer trabajadora y la juventud obrera.

El robo de viviendas a familias trabajadoras y el continuado ataque al sistema público de pensiones, sanidad, educación y cuidados entre otros, completan un panorama sombrío para la clase obrera en los próximos años.

TRABAJAR SIN SUELDO



En los portales de trabajo se multiplican las ofertas de empleo sin sueldo, a cambio de techo y comida, mientras la patronal y sus medios de comunicación plantean descaradamente abolir el salario mínimo, abaratar aún más el despido y privatizar la prestación por desempleo para convertir nuestra miseria en negocio redondo para aseguradoras, ETTs y agencias privadas de colocación. La reducción del precio de la fuerza de trabajo es el pan de cada día y, así, la mayoría de sueldos ya no permiten llegar a fin de mes. Se utiliza, especialmente, la sobreexplotación de la fuerza de trabajo migrante con este fin.

Bajo el dictado de los monopolios, y sus uniones y tratados imperialistas (UEOTAN-EUROPOL), se destruyen sectores enteros de la producción como la construcción naval y la minería del carbón, mientras el Estado y la Justicia de la patronal encarcelan y persiguen a sindicalistas y huelguistas por todo el estado. Son más de 150 años en penas de cárcel y multas por defender los derechos de la clase obrera, por reivindicar la organización y la lucha sindical clasista ante las medidas del único capitalismo posible.

No dejaremos solos a los cientos de compañeros y compañeras represaliadas. Es necesaria la más amplia movilización desde los centros de trabajo, desde nuestras organizaciones sindicales y desde el Partido Comunista para responder con fuerza que la represión ¡NO PASARÁ!.

El imperialismo aumenta de forma constante el gasto militar y generaliza sus escenarios de guerra por zonas cada vez más amplias del planeta.

¡BASTA YA DE FALSAS ILUSIONES!

Para intentar retrasar la constitución del Frente único de la clase obrera y el pueblo trabajador, los monopolios nos lanzan falsas alternativas con amplio apoyo de los grandes grupos mediáticos, consignas y falsas esperanzas dirigidas a la “gente” “indignada”, sobre las posibilidades de regenerar y humanizar la dictadura capitalista que ellos llaman “nuestra democracia”.

Los y las trabajadoras no podemos confiar otra vez más, en quienes vienen a salvar y refundar el capitalismo vendiéndose como los portadores de un “cambio” (de fachada) y postulándose como relevo del desprestigiado y podrido bipartidismo.¡Basta de falsas ilusiones! Son el mismo perro con distinto collar. No podemos confiar en la “nueva” socialdemocracia para que siga administrando la miseria, las mismas polítcas antiobreras y antipopulares, traicionando sus propias promesas fraudulentas como lo hizo el gobierno Syriza en Grecia, que no dudó en sacrificar una vez más a la clase obrera griega capitulando ante las  imposiciones del imperialismo europeo y de los monopolios. El único camino para la clase obrera es luchar como hace la clase obrera en Coca Cola, luchar como  n las cuencas mineras, y como otros tantos ejemplos que brinda a diario la clase obrera, en definitiva luchar como lucharon en Chicago.

El único camino para la clase obrera es acumular fuerzas bajo bandera propia, agruparse, UNIR LAS LUCHAS, organizarse y prepararse en sus centros de trabajo, en sus Asambleas, en sus organizaciones sindicales, en sus Comités de Unidad Obrera (CUO) para sumar fuerzas y superar la división sindical que debilita y merma la capacidad de lucha del Movimiento obrero. Para defender nuestros derechos necesitamos fortalecer nuestro Partido Comunista, porque la única posibilidad de recuperar nuestros derechos es acabando con la explotación, construyendo nuestro propio Poder y eso sólo puede hacerlo la clase obrera organizada, organizando consigo al conjunto del pueblo trabajador empobrecido y explotado, y bajo la dirección política de su propio Partido de clase.

¡¡ UNIR LAS LUCHAS PARA ALCANZAR VICTORIAS!!

¡NO! A LA REPRESIÓN DE LA LUCHA OBRERA Y SINDICAL TRABAJADORA, TRABAJADOR, ÚNETE AL PARTIDO COMUNISTA

Unidos somos fuertes. Organizados, invencibles.

En cada centro de trabajo, en cada barrio,¡Partido Comunista! ¡Juventud Comunista!

No hay comentarios: