21 dic. 2015

Image and video hosting by TinyPic
Elecciones 20-D: Se cumple el guión.

Los resultados electorales se han ajustado al guión previamente trazado por el Régimen. La creación de dos marcas electorales a través de los llamados “medios de comunicación” han cumplido su cometido de recolectar los votos perdidos por las dos principales facciones de la Dictadura parlamentaria burguesa, representantes genuinos de los intereses de la oligarquía.

Desde aquí hacemos las siguientes consideraciones sobre estos resultados:

1º.- El Régimen ha demostrado una gran capacidad para modificar su composición interna con el objetivo de perpetuar el poder de la oligarquía.

2º.- El Aparato de Propaganda, los llamados “medios de comunicación”, controlados al 100% por la burguesía, han demostrado, una vez más, ser determinantes y que forman parte del Aparato del Estado.

3º.- Estos medios han sido los encargados de inventar y desarrollar las marcas electorales que el Régimen necesitaba para sus propósitos (Cs y PODEMOS) con una gran eficacia y precisión. También han determinado el futuro de otras opciones de las que se ha servido (UPyD e IU) y que, al considerarlas ineficaces, se ha deshecho de ellas como de pañuelos usados.

4º.- Este proceso electoral es la culminación de otro proceso, mucho más amplio y ambicioso, consistente en desideologizar y desorganizar a los trabajadores, con el objetivo de desarmarlos y desmovilizarlos. El llamado 15-M fue el principio y el alma de este proceso. Un movimiento creado y desarrollado desde instancias del Régimen, con gran profusión propagandística desde los medios de propaganda de este y con el objetivo último de desmovilizar a los trabajadores y canalizar el descontento hasta hacerlo inocuo.

5º.- El retroceso en derechos sociales y el empeoramiento de las condiciones de vida de los trabajadores son consecuencia directa de la pérdida de conciencia de clase, de la desorganización de estos, que lleva a su desmovilización, y de la asimilación por la Dictadura Burguesa de sus organizaciones tradicionales, tanto sindicales como políticas.

6º.- No solo las fuerzas y aparatos del Régimen son responsables de esta situación. Lo son también todos aquellos que, reclamándose de izquierdas, han asumido el discurso del “ciudadanismo” y se han integrado de lleno en el régimen parlamentario burgués. Quienes han colaborado en la tarea de ocultar la existencia de clases sociales contrapuestas y de la lucha de clases. Quienes han abandonado la militancia en el Movimiento Obrero y los Movimientos de Masas para entregarse en cuerpo y alma a las pantomimas electorales organizadas por la Dictadura del Capital, actuando de muletillas de las distintas facciones políticas de la oligarquía cuando y donde se les ha necesitado. Quienes han renunciado a organizar y concienciar a los trabajadores. Quienes, en definitiva, han sustituido el objetivo de la emancipación de los trabajadores por el de conseguir el mayor número de poltronas dentro del Sistema.

Ahora se desatarán falsas ilusiones por parte de muchos. Ilusiones que acabarán en frustraciones de consecuencias catastróficas. Otros comenzarán las ya tradicionales lamentaciones, justificaciones y explicaciones, pero seguirán por la misma senda oportunista, esperando a las próximas elecciones.

Desde esta página instamos a todos aquellos militantes comunistas honestos que todavía siguen encorsetados y anulados como revolucionarios dentro de organizaciones oportunistas,  a que rompan de una vez estas cadenas y participen de forma activa en la conformación de un Frente o Plataforma Por el Socialismo.

Un Frente no electoral y sí para la participación directa en la Lucha de Clases. Un Frente que debe tener como objetivos irrenunciables e imprescindibles, los siguientes:

- Recuperación del Sindicalismo de Clase.

- Conformación de un Frente Antiimperialista.

- Impago de la Deuda Pública ilegítima.

- Salida de la Unión Europea y de la OTAN.

- Nacionalización de la Banca y los Sectores Estratégicos de la Economía.

- Reforma Agraria Integral.

- Sanidad y Educación gratuitas y exclusivamente públicas.

2 comentarios:

Lys dijo...

Completamente de acuerdo ¿Y cómo organizarnos desde distintos puntos de España?

Comunistas Extremadura dijo...

Creo que habia que empezar por el nivel territorial, organizando un debate abierto entre comunistas en primer lugar. Pero con el objetivo de coordinarse en torno a estas propuestas y desarrollar un trabajo concreto en común.