16 jun. 2016

Image and video hosting by TinyPic
Comunicado del PCPE ante el encierro de los mineros de la hullera Vasco – Leonesa


Desde el pasado 13 de junio, cuatro mineros de la HULLERA VASCO – LEONESA se han encerrado en uno de los pozos de la empresa como medida de protesta ante la liquidación de la empresa, la extinción de los puestos de trabajo de la totalidad de la plantilla y la negativa del gobierno a conceder las ayudas contempladas en el plan de cierre.

A través del presente comunicado el PCPE se solidariza una vez más con la clase obrera minera y, muy especialmente, con los trabajadores que, dando una nueva muestra de la extraordinaria combatividad minera, han decidido encerrarse en el Pozo Aurelio del Valle, entre ellos nuestro camarada Sócrates Fernández. Sin duda se trata de una medida extrema que responde a la gravedad de la situación, a la pérdida de cientos de puestos de trabajo y a la completa destrucción de las comarcas y cuencas mineras del norte de León.

El mismo día que comenzaba el encierro la Administración Concursal de la HVL solicitaba al Juzgado de lo Mercantil la autorización para proceder al despido de la totalidad de la plantilla, que ha sufrido varios Expedientes de Regulación de Empleo durante los últimos años y a quienes se les deben varias nóminas.

El Partido Comunista de los Pueblos de España llama a luchar por el mantenimiento de los puestos de trabajo, por el futuro de las comarcas mineras y del sector del carbón, acometiendo las medidas necesarias para su modernización y para su conversión en reserva estratégica que garantice la soberanía energética de nuestro país, lo que implica la completa nacionalización de las empresas mineras.

Manifestamos nuestra solidaridad a los compañeros encerrados, a sus compañeros y familiares, y a toda la clase obrera minera.

¡FUERZA COMPAÑEROS, ESTAMOS CON VOSOTROS!

¡VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA MINERA!


No hay comentarios: