20 dic. 2016

Image and video hosting by TinyPic
El PIE elige presidente al Yeltsin aleman

El partido que agrupa a la Nueva Socialdemocracia de la Unión Europea ha elegido como presidente a un traidor que fue clave en la destrucción de la República Democrática Alemana. Un individuo absolutamente representativo de los partidos que conforman el PIE, todos ellos traidores a  la Clase Obrera y esenciales en el apuntalamiento del capitalismo y en la misión de impedir el desarrollo de una alternativa revolucionaria y socialista.
  

El PIE elige como presidente al abogado de la disidencia en la RDA




El V Congreso del PIE (Partido de la Izquierda Europea), en el que se integran entre otros el PCE e IU de España, el Die Linke alemán, el Bloco de Esquerda portugués, o Syriza en Grecia; ha elegido este fin de semana al alemán Gregor Gysi, como nuevo el Presidente del grupo, que cumplirá un mandato de tres años, tal y como estipulan los estatutos del partido.

Gysi, es miembro del Parlamento Federal de Alemania desde el año 2005, sin embargo su vida política comienza mucho antes. En 1971 se licenció en Derecho, y durante las décadas de los 70 y 80 se convirtió en un famoso abogado de los disidentes políticos en la RDA, ya por aquel entonces Gregor Gysi combatía abiertamente las políticas del gobierno de Erich Honecker.

En los años 80 el SED (Partido Socialista Unificado de Alemania) rechazó las políticas del entonces líder de la Unión Soviética Mikhail Gorbachov, que abogaba por la desintegración de las Repúblicas Soviéticas en las conocidas Perestroika y Glasnost. Sin embargo, Gorbachov tenía grandes aliados dentro del SED alemán, el más importante de ellos era el propio Gysi.

El ahora presidente del PIE, luchó abiertamente por la desintegración de la República Democrática Alemana; en el año 1989, tras una ardua batalla legal, consiguió presentar un recurso judicial para autorizar movilizaciones antigubernamentales y pidió públicamente acabar con el sistema socialista de la RDA.

En el otoño de 1989 las presiones internas y externas consiguieron desintegrar la RDA; y la hegemonía del SED, que contaba con más de dos millones de militantes, se disipó.

En diciembre de 1989, el nuevo dirigente del Partido de la Izquierda Europea formó un Comité de Enjuiciamiento del SED para investigar “abusos de poder y corrupción” que juzgó, entre otros, a Erich Honecker. Ya en 1990, lideró el proceso de purga de los cuadros leninistas del Partido Socialista Unificado de Alemania, y lo transformó en el PDS (Partido del Socialismo Democrático) del que se convirtió en secretario general.

Tras ostentar innumerables puestos de responsabilidad en las instituciones burguesas alemanas, como el cargo de teniente de alcalde de Berlín o Senador, Gysi ha sido elegido por los más de 200 delegados del PIE como su nuevo presidente. La dirección fue elegida en una votación que contó con el respaldo del 67,6% de los delegados, frente a un 24,5% que votó en contra y un 8% que se abstuvo.

En el equipo que dirigirá el PIE, se encuentran además el ex presidente de la formación Pierre Laurent (PCF, Francia) Maite Mola (PCE, España) Margarita Mileva (de La Izquierda Búlgara) y Paolo Ferrero de Rifondazione (Italia).

Centella: “El PCE ha cumplido sus objetivos en el Congreso del PIE”


El Secretario General del PCE, José Luis Centella, que acudió al cónclave del PIE acompañado de la propia Maite Mola, además del Coordinador Federal de IU Alberto Garzón y Álvaro Aguilera, Secretario General del PCM; ha valorado positivamente el congreso de la formación de izquierdas europea.

Centella ha asegurado que “el PCE ha cumplido sus objetivos. La reelección de Maite Mola como vicepresidente es importante, y demuestra el buen trabajo del PCE y de la propia Maite, y por tanto el congreso es un punto y seguido por transformar la Unión Europea, por acabar con estas políticas imperialistas, y por la construcción de la alternativa”.

No hay comentarios: