13 feb. 2017

Image and video hosting by TinyPic
El Estado burgués ilegalizará al PCV


PCV califica como una aberración condiciones del CNE para renovar partidos políticos

Expresaron que realizarán una campaña mundial para informar que en Venezuela se pretende ilegalizar esta organización política

San Carlos, 10 feb. 2017, Tribuna Popular TP/Créditos: El Pitazo.com.- Oscar Figuera, diputado a la Asamblea Nacional y secretario general nacional del Partido Comunista de Venezuela (PCV), calificó como una aberración las condiciones en las que el Consejo Nacional Electoral (CNE) pretende renovar la matrícula de los partidos políticos.

Figuera, quien se encontraba de visita en San Carlos, estado Cojedes, en un pleno regional, indicó que el PCV no acatará esta decisión que pretende aplicar el CNE. Señaló que esta acción fue conversada con la directiva de esa organización.

Mencionó que la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia obliga al PCV a hacer una lista con sus militantes que se colocará en la página web del CNE. Destacó que eso significaría poner a sus integrantes en manos enemigas. “Sabemos lo que ha pasado en Venezuela con la listas”.

El dirigente político pidió al ente electoral corregir la norma. Dijo que no van a permitir que funcionarios del CNE sustituyan la relación entre la dirigencia y su militancia. Reveló que realizan alianzas con otras organizaciones políticas para construir una plataforma que le permita la participación en venideros procesos electorales.

Expresó que el Gran Polo Patriótico no funciona, porque no pueden discutir diferencias y puntos de vista. Expresó que las decisiones son tomadas desde el partido de gobierno sin consultar a los demás integrantes.

Aseguró que esta es una decisión de carácter político por lo que realizarán una campaña mundial para informar que en Venezuela se pretende ilegalizar el Partido Comunista por lo que exigen respeto a la organización.

Añadió que aunque son críticos con la revolución, esto no significa que se van a separar del camino y las conquistas logradas por el fallecido presidente Hugo Chávez.